Sleeping Dogs 2 es confirmado

Sleeping Dogs 2: Triad Wars es confirmado por United Front

United Front acaba de confirmar que se encuentra trabajando en distintos proyectos de juegos, destacando entre todos ellos el esperadísimo Sleeping Dogs 2, que llevará por título Triad Wars. Esto confirma los rumores surgidos hace una semana, cuando se reportó que Square Enix había llenado el registro de propiedad de un título bajo dicho nombre, lo que generó la especulación de un nuevo juego relacionado con este título.

El primer Sleeping Dogs fue uno de los juegos más sorpresivos de su año, ya que aparentaba ser un título discreto que no tenía nada que ofrecer ante grandes del sand box, como Grand Theft Auto o Saints Row, sin embargo, para suerte de todos, nos ofreció un título con una historia trepidantes y un sistema de juego que pulía todos aquellos detalles insufribles de la saga de Rockstar. Incluso muchos de los elementos que vemos en Grand Theft Auto V, parecen encontrar su semilla de origen en este juego, donde el sistema de pelea, el surgimiento de actividades espontáneas y la posibilidad de repetir misiones desde el último punto de control se integran a un complejo sistema de decisiones, donde nuestro protagonista se va balanceando entre el bien y el mal.

Para el caso de Triad Wars, el juego se situará en el mismo universo del título original, sin embargo, es probable que no pueda ser considerado como una secuela directa, e incluso abre la posibilidad a que se trate a un multijugador masivo con batallas en escena por equipos, de acuerdo a lo poco que ha dejado entrever el equipo de United Front, en sus breves declaraciones oficiales:

Sleeping Dogs 2 es confirmado

Estamos muy emocionados de lanzar otro juego basado en el universo de Sleeping Dogs, es algo que hemos buscado hacer por mucho tiempo y estamos trabajando felices con Square Enix nuevamente para lograrlo.

De acuerdo con los desarrolladores, revelarán más información durante el transcurso de 2014. No se conoce el título oficial ni las plataformas en las que estará disponible. Todo son especulaciones, excepto la certeza de que tendremos una nueva entrega de una saga que merecía seguir viva. Eso es una buena noticia.