Wii

Se detiene la producción de Wii en Europa, pero sigue en Estados Unidos

Sólo unos días atrás se confirmaba que Nintendo había cesado la producción de la Wii original en territorio japonés, una decisión que todavía no había sido trasladada a occidente. Mientras que la producción de la consola seguirá en Estados Unidos, al menos hasta después de las Navidades, Nintendo Europa ha dado la sorpresa aclarando que acaban de detener la producción de Wii en el Viejo Continente.

Wii

Con sorpresa recibimos la confirmación de Nintendo Europa donde señalan que se ha detenido la producción de la Wii original en este continente. Se trata de una decisión sorprendente en vista de que Nintendo América había confirmado ayer mismo que la producción de la consola seguía en Estados Unidos, y que se seguiría comercializando incluso durante estas Navidades. Toda esta información viene a raíz del cese de la producción de la consola en Japón anunciada a primeros de semana.

Con esto, Nintendo deja de reponer su original Wii en todos los comercios de España, con lo que una vez se agote, ya será imposible encontrarla. Se trata de una estrategia comercial para dar a conocer la nueva Wii U, y evitar las habituales confusiones entre los consumidores al tener dos consolas similares en el mercado. Resulta curioso que no hayan pasado ni 10 meses desde la salida de Wii U y Nintendo ya haya enterrado totalmente a su exitosa anterior consola de sobremesa.

Como dijimos, la Wii original seguirá estando disponible en Estados Unidos al menos hasta después de estas Navidades. En Japón Nintendo ya confirmó que había cesado la producción a primeros de semana, tras avisar 15 días con antelación, algo que no ha ocurrido en Europa. Lo que sí va a seguir estando disponible en nuestro mercado es la llamada Wii Mini, una versión más económica de la consola original, pero que viene sin retro compatibilidad y sin funcionalidades en línea.