Nuevo juego de Pokemon protagonizado por Pikachu en camino

Nuevo juego de Pokémon protagonizado por Pikachu en camino

Pikachu es, sin duda, el personaje más emblemático del universo Pokémon, ya sea por la fortuna de la serie de Anime, sus películas o los demás artículos en torno a su figura, es el más popular de todo y por ello no son de extrañar los más recientes reportes de que actualmente se encuentran trabajando en el desarrollo de un nuevo juego para Nintendo que tendrá por protagonista a este pequeño monstruo amarillo. Lo curioso aquí son las circunstancias en las que se ha filtrado la existencia de este título que hasta el momento se había mantenido en relativo secreto.

Nuevo juego de Pokémon protagonizado por Pikachu en camino

De acuerdo a los más recientes reportes de Gematsu, la cadena de televisión japonesa NHK se encuentra preparando la producción de un especial para TV, en donde mostrarán un perfil de The Pokémon Company, la empresa, filial de Nintendo, encargada de gestionar todo lo relativo a los juegos y productos de esta franquicia, en donde (al parecer) por accidente, en la sinopsis del programa, han dejado entrever que hablarán de su CEO Tsunekazu Ishihara y la compañía que dirige, desde su formación hasta la producción de un nuevo juego, "nunca antes visto" protagonizado por Pikachu.

De acuerdo a la sinopsis del programa, el juego estaría en desarrollo desde este mismo verano, y no existen mayores detalles sobre las plataformas en las que se comercializaría, sin embargo todo encaja con algunos indicios anteriores que habían surgido allá en tierra niponas, donde en agosto, The Pokémon Company lanzó un extraño video retrospectivo que finalizaba con lo que aparentemente era un juego de luchas entre Pokemones para la Wii U. Mientras que en el marco del lanzamiento de Pokémon X & Y, Junichi Masuda, director del juego, afirmó que dicho video mostraba la historia de los juegos pasados así como el futuro de sus próximos títulos. Este es el comentado video:

El 28 de octubre saldrá al aire el comentado programa de NHK, tal vez en ese momento tendremos una respuesta más certera sobre este misterioso título. Mientras tanto, hay juegos de Pokémon para disfrutar por un buen rato.