gta online

Rockstar advierte sobre personajes borrados en GTA Online

GTA Online ha dado mucho de qué hablar durante la última semana, desde su propio lanzamiento se vio distinguido igual por alabanzas y críticas, en primera por su planteamiento ambicioso y extenso, que contra todo pronóstico funciona y resulta muy divertido, con el enorme y molesto inconveniente de que la estabilidad del servicio y la conexión ha sido extraordinariamente errática desde entonces.

Hace cuatro días los chicos de Rockstar lanzaron un parche que en teoría arreglaba la mayoría de los problemas de conexión y esos molestos bugs con los que los autos robados y guardados en el garage desaparecían de la nada (hasta la fecha no hemos podido recuperar nuestros Weeny Issi), pero los últimos reportes han alertado a la comunidad sobre un error en GTA Online que podría provocar que el usuario borre a su personaje personalizado sin desearlo.

detalles sobre gta online

En la página oficial de asistencia técnica del juego, las personas del estudio han dado cuenta de esta situación, donde al iniciar una partida en GTA Online, la pantalla de selección de personaje puede aparecer vacía, lo que llevaría al jugador a creer que su personaje original ha sido borrado, por lo que la mayoría vuelve a diseñarlo desde cero. Cuando la realidad es que, según informan los desarrolladores, el personaje nunca fue eliminado, simplemente no se visualiza en el menú de selección de personaje, pero que sí crean uno nuevo, automáticamente sobreescribirán los datos del anterior y ahí sí, lo perderán definitivamente.

Otro error reportado en la más reciente actualización de la sección de problemas, habla sobre el mensaje de error que señala que los servidores de nube de Rockstar no están disponibles. Advirtiendo que sí aparece lo más recomendable es que salgan de ahí inmediatamente, regresen a GTA V e intenten acceder desde ahí al Online, ya que si al aparecer el mensaje de la nube eligen la opción de "reintentar" también se perderán todos los datos del personaje.

Según explica la compañía, los personajes están guardados en los servidores de nube de Rockstar, pero si el servicio se cae, entonces aparece en blanco el menú de selección de personajes, y al crear uno nuevo o reintentar acceder al servidor una vez que mandó el mensaje de no disponibilidad, lo que provoca es que se reescriban los datos del personaje y se borren. La recomendación por el momento es no usar GTA Online mientras estén caídos los servidores y bajo ninguna circunstancia elegir la opción de reintentar. En otras palabras, al parecer hay otro parche en camino.

gta online