Nintendo apoyaría película de Zelda sólo si permiten interacción con 3DS

La posibilidad de una película de Zelda, ambientada en ese universo, con Link, la Princesa y todo el reino de Hyrule es, sin lugar a dudas, uno de los temas más inquietantes para los amantes de esta saga. Por un lado están los fanáticos que, a sabiendas de los antecedentes entre cine y adaptaciones de videojuegos, preferirían jamás ver su juego preferido en la pantalla grande, mientras que otros no pueden evitar sentir curiosidad sobre cómo sería la experiencia de ver esto. Basta darse una vuelta por YouTube o Vimeo para encontrar una cantidad impresionante de fan films, que recrean y rinden tributo al universo de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, productor y creativo de todas las aventuras de Link desde Ocarina of Time, ha tenido mucha presencia en medios últimamente, por motivo de la próxima salida de A Link Between Worlds, aprovechando cada oportunidad para interactuar con los fans y generar un poco de controversia. La más reciente que ha creado ha sido en torno a una posible versión cinematográfica de la franquicia de Zelda, revelando que sí, estaría interesado en que se hiciera una película, pero con una sencilla condición.

Nintendo apoyaría película de Zelda sólo si permiten interacción con 3DS 2

Para Aonuma una película de Zelda es una posibilidad seria, que ya ha hablado con la gente de Nintendo, quienes tienen una idea fija para esta adaptación, que no se trate de una experiencia pasiva sino totalmente interactiva, aprovechando la tecnología de la compañía:

Esto es algo que el señor Miyamoto y yo hemos hablado. Si fuéramos a hacer una película de Zelda, si tuvieramos la determinación de crearla, lo más importante para nosotros sería poder jugar con el formato del filme, haciéndolo más interactivo, como por ejemplo que la audiencia tuviera la posibilidad de sacar su Nintendo 3DS dentro de la sala, a media función, para participar de alguna manera. No querríamos hacer algo que se haya hecho ya con otras películas, de hacer esta cinta nuestra intención sería cambiar el cine.

La ambición de Aonuma y compañía es grande, pero fue así como cambiaron nuestra concepción de los videojuegos. Además de no tratarse de algo tan descabellado, este mismo año Disney hizo el experimento con su clásica película de The Little Mermaid y una companion app que buscó potenciar aún más la experiencia. El resultado no fue tan alentador como prometía, pero la semilla de la idea está ahí...