Ouya llegará a España a finales de mes

Ouya, la pequeña consola basada en Android que dinamitó Kickstarter, ha confirmado su salida en España para finales del presente mes. El dispositivo sólo está disponible En Estados Unidos y Reino Unido, pero a finales de octubre estará presente en 10 países más para intentar paliar el escaso éxito que ha tenido durante sus primeros meses a la venta.

ventas de ouya 2

Los responsables de Ouya han confirmado que la consola estará disponible en 10 países más a finales del mes de octubre. Concretamente se lanzará en Alemania, Francia, Italia, Austria, Suiza, España, Holanda, Finlandia, Noruega y Dinamarca, a un precio aún por decidir. Lo que nos puede dar una pista son las 99 libras que cuesta el dispositivo en el Reino Unido.

Hasta ahora el dispositivo cuenta con una librería de 457 juegos que pueden disfrutarse gratuitamente de forma limitada. Si el usuario le gusta la experiencia podrá adquirir el juego a un módico precio. Eso sí, para iniciar la consola por primera vez hay que rellenar un registro donde se pide una tarjeta de crédito o débito, muy al estilo de la AppStore.

Aún así el lanzamiento de la consola no ha sido para nada exitoso. Durante su primer mes en Estados Unidos obtuvo unas ventas muy suaves y con grandes problemas de logística. A pesar de que las distintas cadenas de tiendas hay confiado en ella, lo cierto es que muchos han denunciado después que muchos de estos pedidos no se han llegado a vender y están de adorno en las estanterías.

Los primeros modelos de Ouya que llegaron a los usuarios norteamericanos tenían un problema con el mando de control, donde los botones se quedaban encajados dentro de la placa del mando. Además, todos aquellos usuarios de fuera de Estados Unidos que colaboraron en la campaña de financiación colectiva en Kickstarter, recibieron con bastante retraso su consola.