Oculus Rift sí tendrá versión (rebajada) para Android

Oculus Rift es uno de los accesorios más inquietantes en el futuro cercano del mercado de los videojuegos. En el terreno de las consolas tradicionales no parece que vaya a tener una incursión decisiva, al menos no bajo esta compañía, ya que algunos de los más recientes reportes apuntan a que tanto Microsoft como Sony estarían desarrollando sus propias versiones del aparato, a la par que la compañía ha resaltado en más de una ocasión que la intención original de su dispositivo va enfocado al mercado del PC Gaming y las plataformas móviles. De ahí justamente vino derivada la controversia de esta semana, cuando la compañía anunció que sus terminales de Oculus Rift en un principio sólo tendrían soporte para iOS, ya que Android, según argumentaban nunca fue desarrollado como sistema operativo móvil, pensando en la integración de interfaces de realidad virtual y aumentada.

Hoy, la empresa Oculus VR, quienes se encuentran detrás de este proyecto, han vuelto oficial que también ya se encuentran trabajando en una variación especial para Android. De acuerdo con Brendan Iribe, CEO de la compañía, en conferencia dentro del Gamesbeat 2013, esta nueva versión del Oculus Rift será más ligera que la original, integraría igual un display que se monte sobre la cabeza, para luego conectarse al móvil y sería lanzada al mismo tiempo que las demás.

En verdad deseamos impactar en el mercado de consumidores. Estamos muy emocionados de lo que vemos. Al principio teníamos nuestras dudas sobre lo que se podría hacer en una plataforma tan compacta como la móvil, pero es asombroso lo que estamos logrando.

Hasta el momento no existe una fecha oficial de lanzamiento de las terminales de Oculus Rift, ni muchos detalles oficiales sobre los usos que se le terminará dando al dispositivo, sin embargo, basta darse una vuelta por YouTube para encontrar una interesante variedad de pruebas de prototipos, donde la más reciente adición es la que les presentamos arriba, con un shooter de naves instalado en el mundo de Star Wars. Es un futuro que no suena mal, en lo absoluto.