Nintendo hace juegos, no arte satoru iwata

Iwata explica por qué eligieron el nombre de Pokémon X & Y

Pokémon X & Y es uno de los juegos más esperados para los seguidores de Nintendo en el mundo. Con su salida programada dentro de dos días, el próximo 12 de octubre (aunque México y Chile lo tendrá un día antes), ha provocado gran expectativa entre tus seguidores, llegando incluso a agotarse en Japón, aún antes de su lanzamiento, todas las copias destinadas a esa región ya están reservadas y será virtualmente imposible conseguirlo por allá el próximo fin de semana. Como parte del proceso para la promoción del juego Nintendo ha estado regalando entrevistas y teniendo una fuerte presencia en medios para impulsar su título, es así como Satoru Iwata, Presidente de la compañía, organizó una sesión web de Iwata Asks, donde surgieron algunas cuantas preguntas y respuestas en torno a Pokémon X & Y, revelando entre ellas el motivo del origen del nombre del juego.

Iwata explica por qué eligieron el nombre de Pokémon X & Y

Junichi Masuda, Director de Game Freak, fue uno de los participantes de esta sesíón, quien junto con Iwata, relató cómo fue que eligieron el título del juego, explicando que en realidad hay mucha historia y discurso detrás del nombre, ya que buscaban representar en él la esencia del mensaje que buscan lograr con esta nueva entrega:

La X y la Y representan el eje X y el eje Y. En el mundo habitan personas con toda clase de formas de pensamiento, y eso provoca la sensación de que ellos existen en diferentes planos de dimensión que uno mismo. Pero sí los visualizamos como personas que piensan sobre el eje X y personas que piensan sobre el eje Y, los líneas horizontales y verticales de cada eje se interceptan en algún punto. Tal vez todos pensamos distinto, pero vivimos en el mismo planeta.

Así pues, el nombre de Pokémon X y Pokémon Y, no viene derivado de los cromosomas humanos, pero sí de la dualidad y la posibilidad de armonía, y encuentro, que es a final de cuentas parte de la dinámica del juego. La franquicia de Pokémon es relativamente joven comparada con las otras de Nintendo, pero luego de tantas variaciones y producciones, el equipo se ha visto en la necesidad de evolucionar su manera de trabajo y la concepción del universo de estos personajes, la sesión del Iwata Asks no brinda un vistazo interesante a estos cambios.