Los anuncios más relevantes del Nintendo Direct de Octubre 2013

Como ya se hizo costumbre, el día de ayer Nintendo anunció que hoy primero de octubre de 2013, haría por streaming una de sus tradicionales conferencias flash de Nintendo Direct, en donde presentarían todas las novedades de sus plataformas para lo que les resta del año, una situación interesante, dado el próximo lanzamiento de la Xbox One y PlayStation 4. Conscientes de ello Nintendo hizo una serie de anuncios interesantes y estratégicos, que dan muestra de que la compañía se mantiene en forma, y cuenta al menos con algunas cosas para ofrecer en los próximos meses.

nintendo direct super-mario-3d-world-

En lo que respecta a la Wii U, el juego estrella de todo fue Super Mario 3D World, programado para lanzarse el próximo 29 de noviembre, y que aquí mostró nuevos potenciadores, como las cerezas que permiten duplicar a los personajes, e incluso hasta vimos unos cascabeles, que permiten la transformación de Mario en gato. En lo que respecta a Super Smash Bros (que llegará hasta 2014), se confirmó la integración de Sonic el erizo al reparto de peleadores. Por su parte para Pikmin 3 mostraron una actualización de software para optimizar conexiones de banda ancha con las clasificaciones globales, además de agregar un nivel de misiones adicional gratis.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014 llegará a Wii U en exclusiva el 8 de noviembre, con un sistema multijugador. Hubo otras cosas ya obvias y esperadas como Wii Party U y una explicación sobre su sistema de juego con la GamePad. Wii Karaoke U by JOYSOUND, con 1.500 canciones, la mayoría japonesas. El anuncio más feo fue el de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que ha sido desplazado por cuestiones de desarrollo, y no llegará a las consolas hasta el próximo año.

También hubo espacio para el hardware y anunciaron un mando Wii Plus inspirado en Mario y otro inspirado en Luigi que llegarán a las tiendas el 8 de noviembre. Así como el anuncio oficial de que el firmware 4.0 de Wii U ahora permitirá correr juegos de Wii en la GamePad.

nintendo direct zelda link two worlds

Hubo otros anuncios curiosos en materia de Nintendo 3DS, como la confirmación de salida del Zelda: A Link Between Worlds para el 26 de diciembre, y la novedad de que se podrán jugar los calabozos en el orden que el usuario decida. El nuevo Kirby para Nintendo 3DS, que llegará hasta el año entrante. El RPG de Square Enix Bravely Default, que será lanzado el 6 de diciembre, y el Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies. que saldrá allá el 24 de octubre en la Nintendo eShop. Pueden ver todos los detalles aquí, con subtítulos en español: