Cinco motivos para comprar una Xbox One

Cuáles son las mejores razones para comprar una Xbox One, es uno de los cuestionamientos que seguramente se estará haciendo más de algún vieojugador ante la inminente llegada de la nueva generación de consolas el próximo mes de noviembre. Durante los próximos fines de semana aquí en Ecetia estaremos publicando una serie de artículos en donde analizaremos los motivos más sensatos y objetivos por los que sería recomendable adquirir una Xbox One, una PlayStation 4 o una Wii U. Hoy comenzamos con la propuesta de Microsoft (la próxima semana tocará turno a Sony), intentando brindar y compartir un poco de perspectiva que ayude a tomar la mejor decisión, acorde con los gustos y perfil de cada uno.

Xbox 360 tuvo un buen desempeño en la actual generación, y muchos usuarios de esta consola se encuentran más que listos para dar el salto, incluso tal vez algunos propietarios de PS3 ahora consideren darle una oportunidad a Xbox One, para los que están indecisos aquí enlistamos los factores que consideramos como principales para decidirse por esta consola, recomendamos que esperen a la publicación de las siguientes entregas de PlayStation 4 y Wii U para entre todo ello tomar su decisión personal:

La interfaz de usuario

Cinco motivos para comprar una Xbox One
Uno de los puntos más cuidados (y constantemente maquillados) de la Xbox 360 ha sido su dashboard, la interfaz que tuvo inicialmente era muy dinámica y cumplía bien con sus funciones, sin embargo la siguiente actualización tuvo un serio cambio al mostrar un menú más social y orientado al juego en línea con la interacción con nuestro avatar animado. Para Xbox One los chicos ahora han decidido adoptar la estética Metro, distintiva de Window 8 y Windows Phone.

Lo cierto es que, a pesar de lucir más estática y fría, la organización de los apartados del menú y el mosaico de opciones luce mucho más ágil y funcional que el anterior dashboard. Sin embargo, algunos de los puntos más interesantes se encuentran detrás de las apariencias visuales. Por ejemplo esta nueva interfaz de la Xbox One permitirá a los desarrolladores agregar o corregir logros desbloqueables incluso después de lanzado el juego. Seis perfiles podrán estar activos al mismo tiempo en la consola (antes eran cuatro) y permitirá una mejor función multitasking, uno de los puntos débiles de la Xbox 360.

Todo en uno

Cinco motivos para comprar una Xbox One
Cuando originalmente fue presentada la Xbox One, cuando conocimos su nombre oficial, los primeros minutos con esta consola dejaron en claro dos mensajes: tendría muchos candados DRM (que afortunadamente ya quitaron, lo que la vuelve más atractiva) y funcionaría como un centro de entretenimiento todo en uno, donde los juegos no serían el único atractivo de la plataforma.

Hasta el momento ya hemos tenido una pequeña probada del potencial complementario e integral de esta consola, donde Smartglass y las companions apps para dispositivos móviles jugarán un papel importante. Uno de los anuncios más interesantes, y de los que ya no se ha hablado mucho, es la revelación de que Microsoft tendría producciones con contenidos exclusivos, como una serie de TV situada en el universo de Halo, desarrollada bajo la mano de Steven Spielberg, y la posibilidad de jugar Fantasy Football, para los apasionados de esta afición.

Kinect 2

Los comandos de voz de Xbox One sólo funcionarán en 5 países en su lanzamiento
Kinect fue un gadget complementario interesante para la Xbox 360, pero su nivel de precisión y la profundidad de los juegos, fue, en muchos de los casos, algo meramente anecdótico. Luego de ver el verdadero potencial de Kinect 2, la conclusión generalizada es que lo que vimos anteriormente era apenas un prototipo de pruebas y el verdadero potencial de estos controles de movimiento y reconocimiento de voz será probado con la Xbox One. La apuesta con Kinect es agresiva, viene integrado de planta con la consola, no es más un accesorio, hace falta probar todo su potencial, pero para Microsoft es ya una parte inseparable de su plataforma, merece otra oportunidad.

El mando

Juegos Indie en Xbox One: buenas intenciones con algunas fallas
A diferencia de Sony o Valve, Microsoft decidió no arriesgarse mucho y jugar por la segura, presentando una versión corregida y aumentada del mando del Xbox 360. Existiendo diversos puntos de oportunidad y mejora, la Xbox One nos entregará un mando más estilizado y ligero, seguirá dependiendo de las molestas baterías intercambiables, pero la ergonomía de su compartimento se integra mejor al diseño del control, manteniendo los puntos fuertes del mando original.

Los juegos

Titanfall arrasa en los Game Critics Awards 2013
Probablemente el punto más fuerte y atractivo de la consola, hay de todo para todos los gustos, coronado por Titanfall, un juego que llegará en el primer trimestre de 2014, y que promete entregar el primer gran título de esta generación, y que por el momento se mantiene como exclusivo para la Xbox Box One. Hasta el momento estos son los juegos confirmados para el día de lanzamiento:

  • Assassin's Creed IV Black Flag
  • Battlefield 4
  • Call of Duty: Ghosts
  • Crimson Dragon
  • Dead Rising 3
  • FIFA 14
  • Fighter Within
  • Forza Motorsport 5
  • Just Dance 2014
  • Killer Instinct
  • LEGO Marvel Super Heroes
  • Lococycle
  • Madden NFL 25
  • NBA 2K14
  • NBA LIVE 14
  • Need for Speed: Rivals
  • Peggle 2
  • Powerstar Golf
  • Ryse: Son of Rome
  • Skylanders: Swap Force
  • Watch Dogs
  • Zoo Tycoon
  • Zumba Fitness: World Party

Esta es nuestra lista de motivos para comprar una Xbox One, el próximo sábado tocará el turno de la PlayStation 4. Por lo pronto, los invitamos a que en la sección de comentarios contribuyan con sus motivos para comprar la consola de Microsoft, mientras más compartan mejor, ya que ayudarán a nuestros amigos de la comunidad a decidirse por una u otra alternativa.