cinco razones playstation 4 ps4

Cinco motivos para comprar una PlayStation 4

Cuáles son las mejores razones para comprar una PlayStation 4, es la pregunta a la que ahora toca turno, siguiendo con nuestra serie que comenzamos la semana pasada con Xbox One. Elegir qué consola adquirir esta temporada navideña es sin dudad uno de los cuestionamientos que seguramente se estará haciendo más de algún videojugador. Aquí en Ecetia buscamos publicar esta serie con la intención de brindarle a los lectores una serie de motivos, los más sensatos y objetivos posibles, por los que sería recomendable adquirir una Xbox One, una PlayStation 4 o una Wii U. A final de cuentas la elección dependerá del perfil de cada cuál y la plataforma que más se adapte a sus necesidades y gustos, aquí brindaremos y compartiremos un poco de cada perspectiva para que ayude a tomar la mejor decisión.

Aquí enlistamos los factores que consideramos como principales para decidirse por la consola de Sony, recomendamos que esperen a la publicación de la entrega de la siguiente semana sobre Wii U, para entre todo ello tomar su decisión personal:

Es una consola para videojugadores

Algo muy básico, probablemente sea el factor más defendido por Sony y el que lo distingue radicalmente de la Xbox One desde el momento en que ambas consolas fueron anunciadas oficialmente. Con la PS3 la compañía nipona llegó demasiado tarde a la fiesta, con una gran plataforma, pero a un mercado donde Nintendo rompió todos los moldes con la Wii mientras Microsoft llegó primero, con todo y aros rojos, pero logró cimentar una base lo suficientemente sólida, impulsada por un robusto sistema de juego en línea, lo suficiente para provocar que la compañía no recuperara la inversión de su tercera generación de consolas hasta ya muy entrada la carrera. Para la PlayStation 4, Sony da señales de haber aprendido de todos sus errores, y manteniendo algunos de sus aciertos. La presentación de su consola durante el E3 2013 fue uno de los momentos más decisivos del año, tanto y a tal grado que su competencia directa tuvo que modificar sustancialmente su propuesta. Ante un escenario donde la Xbox One, mostrada como un centro de entretenimiento todo en uno, con los videojuegos en un segundo plano, donde estos tendrían una fuerte política restrictiva de DRM y conexión obligatoria, Sony salió al escenario y simplemente le dio al público lo que quería.

Desde entonces han mantenido este mensaje firme, de escucha hacia los videojugadores, enfocándose primordialmente en la experiencia de la consola como tal, agregando en segundo plano las funciones de entretenimiento, redes sociales y aplicaciones completementarias. Los juegos de la PS4 serán libres de candados de región, no requerirá conexión online obligatoria, integrará eventualmente el catálogo de sus consolas antecesoras y permitirá correr juegos usados.

Su tecnología busca integrar todo

cinco razones playstation 4 ps4

Como ya es costumbre en términos de poder, una consola dedicada de videojuegos tiene poco qué hacer frente a una computadora con especificaciones para PC-Gaming. Sin embargo, en el ramo de esta nueva generación, en materia de hardware, la PlayStation 4 será la más fuerte de esta nueva generación, logrando una potencia diez veces mayor a la de la PS3. Una de las principales lecciones que nos dejaron estos últimos años es que el poder tecnológico no lo es todo, destacando el caso de Nintendo con la Wii, que logró cambiar la concepción del videojuego con poco, o los videojuegos móviles, que tienen una presencia más fuerte, de manera que la simple fuerza no implica una mejor consola. Es por ello que Sony se propone a construir una red de integración alrededor del núcleo de su PS4, y es ahí donde probablemente lleve su ventaja competitiva.

Su servicio de streaming con Gaikai permitirá el acceso en tiempo real a todo el catálogo de juegos desarrollado para sus generaciones anteriores, a la vez que la nueva interfaz de usuario integrará varias funcionalidades de redes sociales que permitirán compartir contenidos, videos e incluso organizar partidas desde dispositivos móviles, el juego en segunda pantalla también estará presente para tablets y smartphones, como Microsoft lo hará con SmartGlass, pero el distintivo particular aquí es la integración con el PS Vita, gracias a la PSVita TV será posible convertir la portátil de Sony en una segunda pantalla para jugar títulos de nueva generación de manera similar a como funciona la GamePad de la Wii U, hay un dispositivo de realidad virtual, en la misma línea del Oculus Rift ya en camino y contará con una cámara que hará las veces del Kinect, mientras que el DualShock 4 integra un gamepad al estilo del Steam Controller, en resumen, la PlayStation 4 estaría integrando elementos de todas las plataformas para formar la suya, más compleja y con algunos puntos de innovación, siguiendo con la línea de su discurso de crear una plataforma desarrollada y pensada para videojugadores.

PlayStation Plus

Cinco motivos para comprar una PlayStation 4 PlayStation Plus Year One

En lo que corresponde a juego en línea, la PS3 se distinguió por ofrecer su servicio de manera gratuita, lo que tuvo sus pros y sus contras, particularmente en materia de estabilidad, si el gusto del usuario era sobre el juego en línea definitivamente Xbox Live Gold, con su costo de 60 dólares al año, era la alternativa más atractiva. Para la PS 4 Sony volverá obligatoria la suscripción a PlayStation Plus si lo que se desea es jugar online, el gran atractivo aquí es que por una anualidad de 50 dólares, los suscriptores tendrán derecho al juego en línea, más descuentos permanentes en el catálogo de la PlayStation Network, que llegan hasta el 75%, demos exclusivos, betas cerradas, pruebas de títulos completos y 18 juegos gratis para PS3 y Vita, con uno nuevo cada mes, mientras se mantenga activa la membresía.

Los juegos gratuitos son un atractivo, aunque la condicionante de mantener vigente la suscripción a Plus no tanto, Xbox tiene su servicio de Games with Gold, donde los títulos de esta línea pueden ser disfrutados por los usuarios incluso una vez que se haya terminado su membresía, sin embargo, y por desgracia, hasta el momento Microsoft no ha confirmado que este programa migrará a la Xbox One, y por ahora todo apunta a que se mantendrá sólo para la 360, de manera que PlayStation Plus se convierte en un punto atractivo y determinante para la propuesta de Sony.

Naughty Dog y Quantic Dream

El final de The Last of Us es el peor en la historia
Durante la corrida del PS3 Sony tuvo algunos juegos exclusivos que se convirtieron en material de culto, mientras que perdió algunas franquicias que antes la distinguían, como sucedió con Metal Gear y Final Fantasy. Sin embargo, la consola se distinguió por el surgimiento dos estudios que han creado títulos innovadores y cuya calidad de producciones son motivos más que suficiente para seguirles la pista, estén en la plataforma donde estén: Naughty Dog y Quantic Dream.

La trilogía de Uncharted es una de las sagas más consistentes, impresionantes y divertidas de los últimos años. El estudio este mismo año lanzó The Last of Us, considerado en su momento por algunos medios como el mejor juego de esta generación de consolas, mientras que Quantic Dream con sus propuestas de Heavy Rain y Beyond: Two Souls ha apostado por llevar la experiencia del juego al límite para fusionarla con el cine. Ambos estudios están confirmados para trabajar en la PlayStation 4 y sus nuevas propuestas son algo a lo que vale la pena seguirle la pista, independientemente de las banderas y gustos, por mera pasión hacia los juegos de video, para ver qué tan lejos pueden llegar.

El precio

cinco razones playstation 4 ps4
Cuesta 399 dólares, mucho más barato que una Steam Machine, cien dólares menos costoso que una Xbox One y con estos 32 títulos de lanzamiento:

  • Assassin's Creed IV: Black Flag
  • Battlefield 4
  • Blacklight: Retribution
  • Call of Duty: Ghosts
  • Contrast
  • DC Universe Online
  • DiveKick
  • Escape Plan
  • FIFA 14
  • flOw
  • Flower
  • Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition
  • Just Dance 2014
  • Killzone Shadow Fall
  • Knack
  • LEGO Marvel Super Heroes
  • Madden NFL 25
  • Minecraft
  • NBA 2K14
  • NBA Live 14
  • Need for Speed: Rivals
  • Pinball Arcade
  • PlayRoom
  • Putty Squad
  • Resogun
  • Skylanders Swap Force
  • Sound Shapes
  • Super Motherload
  • Switch Galaxy Ultra
  • Tiny Brains
  • Warframe
  • War Thunder

Esta es nuestra lista de motivos para comprar una PlayStation 4, el próximo sábado tocará el turno a la Wii U. Por lo pronto, los invitamos a que en la sección de comentarios contribuyan con sus motivos para comprar la consola de Sony, mientras más compartan mejor, ya que ayudarán a nuestros amigos de la comunidad a decidirse por una u otra alternativa.