Mighty No 9 acaba con éxito su campaña de financiación

El sucesor de Megaman, Mighty No 9, ha concluido su éxito su campaña de financiación colectiva en Kickstarter, habiendo recuadado más de 4 millones de dólares, todo un récord en este servicio. El videojuego va a lanzarse en múltiples plataformas, incluidas las portátiles que se alcanzaron a última hora, con multitud de niveles, modos de juego y jefazos únicos, aunque todavía nos toca esperar hasta abril de 2015 para disfrutar del juego.

Inafune-Mighty-

Originalmente la campaña pedía 900.000 $ para una versión del juego para PC, una cifra que se consiguió alcanzar en las primeras 24 horas. Conforme pasaron los días se añadieron versiones para Mac, Linux, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y también para consolas de próxima generación como PlayStation 4 y Xbox One. A estas versiones hay que sumar las que se alcanzaron a última hora como las de PlayStation Vita y Nintendo 3DS.

En todo ese tiempo el dinero adicional se ha usado para nuevos objetivos adicionales como más modos de juego, niveles adicionales, mucho más jefazos, un prólogo, un personaje de apoyo, una banda sonora de estilo retro y un modo online competitivo.

Esta campaña es un éxito para Keiji Inafune, creador de Mega Man, que vio como Capcom le cancelaba varios proyectos del personaje en los últimos años. Ahora espera que con Mighty No 9 nazca una nueva franquicia de videojuegos que marque un antes y un después en un sector que no olvida los títulos clásicos del pasado. La campaña sigue recaudando más dinero a través de PayPal para todo lo que pueda venir después. También si has depositado anteriormente una cantidad y deseas incrementar tu donación, puedes hacerlo accediendo a la página de Kickstarter del proyecto.

Capcom se está limitando a dar un penoso 25 aniversario a la serie, pero gracias al proyecto de Comcept, el juego continuará su legado con un digno sucesor.