Microsoft trabaja en su versión de Google Glass, según reportes

Sin siquiera haber salido al mercado Oculus Rift ya es señalado por muchos de los desarrolladores de la industria como una de las piezas imprescindibles y determinantes del futuro de la industria de los videojuegos. Esta idea se ha esparcido al ramo de las consolas y al parecer la mayoría está dispuesta a entrar al juego, Sony por su parte ya volvió oficial el desarrollo de sus terminal de realidad virtual y aumentada para potenciar los juegos de PS4, mientras que los últimos rumores surgidos apuntan a que Microsoft también se encuentra trabajando en un dispositivo que se integraría a la Xbox One para hacer las mismas funciones que Google Glass.

1280-google-glass-photos5

De acuerdo al informe, publicado en The Wall Street Journal, Microsoft se encontraría desarrollando un dispositivo de lentes, conectados permanentemente a internet mediante Wi-Fi y 4G, el cuál se integraría con la Xbox One, para potenciar la experiencia de juego. Supuestamente Microsoft ha entrado en contacto con diversas empresas manufactureras de cámaras para ensamblar los componentes de este dispositivo, que se encontraría en su fase de prototipo. La realidad es que todo apunta a que, de ser verdadero, se trataría de una pieza de tecnología que tendría virtualmente la misma función y destino del Illumiroom, que sirvió para experimentar con la tecnología de Kinect y ver la factibilidad de este tipo de interfaces.

Sin embargo, uno de los puntos más interesantes de este reporte, es que a pesar de mantenerse relativamente ajeno a la patente filtrada de los lentes de Microsoft que publicamos en agosto, hace referencia completa y conecta en varios puntos, ya que de acuerdo con la fuente del rumor, Microsoft planea utilizar la Xbox One como una plataforma de integración de distintos Gadgets que la posiciones como la consola líder del mercado del entretenimiento digital, en razón de la expansión y alcance de sus funciones, con Alex Kipman, desarrollador original del Kinect, como encargado de este proyecto a largo plazo.

Multiplayer gaming with head-mounted display

La original patente de los lentes, cuyo nombre clave es "Fortaleza", supuestamente estaría contemplada para comercializarse en algún punto de 2014. La repetición de señales que apuntan hacia un mismo sentido hace sospechar que no será un rumor después de todo. Sólo con el tiempo lo sabremos.