Hideo Kojima sacude América

“Metal Gear Solid V no estará limitado consolas”, Kojima

Sin duda el Metal Gear Solid V es uno de los títulos más esperados, para los seguidores de la saga y los amantes del género, poco a poco se han ido filtrando detalles sobre el juego y sus personajes, generando incluso controversia en el trayecto, con las declaraciones de Hideo Kojima, mente creativa detrás de esta franquicia y autor de culto para la comunidad de videojugadores, quien en su más reciente intervención ha revelado su intención de que la experiencia de juego no se límite únicamente a una consola, dando espacio a la interpretación de que buscaría expandir el alcance de su producción a otros dispositivos y plataformas.

Hideo Kojima Metal Gear Solid V

Hablando en una entrevista con los chicos de IGN, Kojima les compartió en realidad él consideró la idea del desarrollo multiplataforma de sus juegos luego de terminar el Metal Gear Solid 4, creando el Peace Walker a partir de la idea de que los jugadores pudieran acceder a este universo en cualquier momento que quisiesen. Las limitaciones tecnológicas y de capacidad de otras consolas fue un problema para su proyecto original, pero ahora planea llevarlo a otro nivel, según señala:

Con MGS IV estábamos limitados, quería trabajar con un desarrollo multiplataforma pero fue imposible, es ese el motivo por el que empecé a trabajar en el motor gráfico Fox Engine, quería hacer algo en un mundo abierto. Todas esas cosas que quise y no pude realizar hace seis años se volverán realidad en Ground Zeroes. Se podría decir que ahora estamos desarrollando algo que es sólo para consolas, pero eso no es completamente cierto para el caso de Metal Gear Solid V, tendrá muchos más elementos que no están limitados a la sola consola. Serás capaz de jugar en lo que quieras cuando quieras.

Kojima, obviamente, no reveló más detalles sobre los agregados que supondrán esta funcionalidad para su futuro juego, aunque la suposición inmediata es que el juego podría tener una companion app móvil, como el iFruit de Grand Theft Auto V, o que permitiría el juego en segunda pantalla, incluso tal vez algo con la tecnología de streaming de Gaikai, aún así el obstáculo obvio son las actuales limitaciones tecnológicas, sobre las cuales el autor fue cuestionado, respondiendo que el proceso creativo de su equipo se encargaría de adaptar y darle un sentido fresco y complementario al juego. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain saldrá para Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 3 y Xbox 360. Hasta el momento Kojima Productions no ha dado un fecha oficial de salida.