Mira el nuevo video de Lightning Returns en la Comic-con 2013

Lightning Returns: Final Fantasy XIII durará al menos 50 horas

Lightning Returns: Final Fantasy XIII es un juego que esperamos impacientes aquellos que probamos la primera entrega de esta saga, curiosamente la expectativa es por dos motivos diametralmente opuestos: un grupo lo espera porque lo probó, le gustó y quiere más aventuras en ese interesante universo, mientras que el otro grupo lo probó, lo odió y desea que para este nuevo juego corrijan todo lo que podían mejorar para darle buen ritmo a la historia. Yuji Abe, el director del juego se encuentra actualmente preparando el terreno para el eventual lanzamiento del título, dando la tradicional ronda con medios y público para ir calentando el mercado, en su más reciente aparición, Abe ha revelado que el su juego tendrá una duración aproximada de 50 horas, lo cuál, en días de Skyrim suena... discreto.

Mira el nuevo video de Lightning Returns en la Comic-con 2013

Square Enix en verdad necesita pegarla en grande con el Lightning Returns: Final Fantasy XIII, luego de los incidentes que tuvo con el juego anterior de su franquicia, A Realm Reborn, y Yuji Abe lo sabe, al dar a conocer la cifra del tiempo que dura el juego, ante los amigos de IGN en un evento organizado por Square Enix, no pudo evitar manifestar su preocupación de que los fans lo consideren bastante corto. Sin embargo, dadas las condiciones de la trama del juego, con su cuenta regresiva hacia un colapso apocalíptico, no podían extenderlo demasiado:

Por la forma en la que el título se desenvuelve, un periodo de 24 horas dentro del mundo del juego tomará cerca de dos o tres horas en tiempo real, dicho esto, y agregando que el tiempo se congela cuando abrimos menús, hablamos con personas y personalizamos nuestros personajes, 50 horas no resultará un periodo tan largo si le agregamos todo lo que toma el resto.

¿Ustedes qué opinan? Abe asegura que esa marca de 50 horas la logró él, con la intención de jugar en su totalidad cada fase del juego, más no dejó en claro si hizo un speed run o se lo tomó con calma. Lightning Returns: Final Fantasy XIII saldrá a finales de año para PS3 y Xbox 360 en Japón, para el resto del mundo en febrero de 2014.