Ken Levine recibirá el Golden Joystick Award por su trayectoria

No hay punto de discusión, BioShock Infinite es uno de los juegos más brillantes de este año y probablemente sea la creación más entrañable y grande en el extraordinario historial de Ken Levine, por desgracia le tocó salir en el mismo año que otros grandes títulos como The Last of Us o Grand Theft Auto V, por lo que ahora con ese panorama, la trascendencia de su última obra se ve un poco opacada, sin embargo, si consideramos su trayectoria completa, Levine es uno de los personajes fundamentales y determinantes de la última generación de juegos de video, este hecho no pasó desapercibido para los amigos de la prensa británica, quienes han decidido, por primera vez en su historia, dar un reconocimiento especial de los Golden Joystick Awards a Levine en reconocimiento a su aportación al mundo de los videojuegos.

Ken Levine

Ken Levine, cofundador y director creativo de Irrational Games, responsable de los dos mejores juegos de la saga de BioShock, recibirá el lifetime achievement honor de los Golden Joystick Awards, según ha revelado hoy mismo su propio estudio. Esta es la primera ocasión en los 31 años de historia del premio, donde los votantes, miembros de la prensa especializada británica, otorgarán la presea a una persona, en honor a su trayectoria en la industria, lo que lo vuelve en algo aún más especial. El reconocimiento a Levine, de acuerdo con el anuncio oficial del premio, se debe a la voz creativa del autor en el mundo de los juegos de video, comenzando por su obra prima System Shock 2 en 1999 hasta el presente con BioShock Infinite. Cuyo DLC Panteón Marino, se encuentra cada vez más cerca.

Mejor conocido por su serie aclamada por la crítica de BioShock, con su exploración en las decisiones de los jugadores sus consecuencias, así como su imaginativo trabajo de diseño y narrativa de historia, Levine sigue siendo una gran influencia en los desarrolladores alrededor del mundo. Tal como lo comprobó este año BioShock Infinite, Levine es uno de los creadores más interesantes.

bioshock-infinite-elizabeth

Es lo que declara Tim Clark, Editor de Future Games y miembro del jurado de los Golden Joysticks, señalando que este premio comenzará a otorgarse de manera anual a partir de ahora, siendo Levine el encargado de inaugurar esta presea. La ceremonia de entrega tendrá lugar en la Westminster Park Plaza de Londres el próximo 25 de octubre.