Kingston organiza el torneo global HyperX Dota 2 League para CES 2014

Kingston organiza el torneo global HyperX DotA 2 League para CES 2014

Kingston Technology, el reconocido fabricante de productos de memoria para ordenadores, ha decidido entrar de lleno a apoyar a la comunidad gamer, organizando el HyperX DotA 2 League, un torneo global de DotA 2 que tendrá como primer premio 50 mil dólares y la posibilidad de que los equipos finalistas viajen para tener el último encuentro en Las Vegas, Nevada, dentro del marco del Computer Electronics Show CES 2014. Hasta el momento la Liga HyperX DotA 2 está integrada por los 16 mejores equipos profesionales del mundo, quienes competirán por el premio en efectivo.

Kingston organiza el torneo global HyperX Dota 2 League para CES 2014

Siguiendo un poco la mística y dinámica de los torneos de EVO, cada partida se transmitirá en vivo para que los seguidores sigan el progreso de su equipo favorito. El inicio de las eliminatorias serán a finales de este mismo mes de octubre, según ha anunciado Kingston en su comunicado oficial, donde además comparten que realizarán una serie de pruebas de overclocking, según señala Annie Leung, Gerente Estratégica de Marketing del proyecto:

El torneo HyperX 2013 DotA 2 será épico al confrontar a los mejores equipos profesionales de juego en el mundo, los seguidores podrán seguirlos de cerca cada minuto con nuestra transmisión en línea y también nos emociona el que junto con ello estemos llevando una competencia de overclocking a nivel global, para comprobar qué tan lejos podemos llevar nuestra memoria HyperX.

DotA 2, aunque no es World of Warcraft, es uno de los juegos más populares de Valve, cuyo arraigo y popularidad resultan ideales para convertirlos en centro de un torneo global. La participación e integración de los equipos como podemos ver está un tanto cerrada, si nuestro interés es la bolsa de dinero del premio para el campeón, sin embargo, para observar el desempeño de las eliminatorias vale totalmente la pena echarle un vistazo, para conocer el nivel de juego de las grandes ligas.