gtav

GTA V desbanca a Call of Duty: Black Ops 2 y The Last of Us

GTA V se mantiene, siguiendo cualquier pronóstico obvio, como el juego más popular en el mercado de consolas, lo vimos venir hace unas horas, cuando se reveló que Grand Theft Auto V a estas alturas ya ha superado todo el historial de ventas logrado por su antecesor en el Reino Unido. Y se reafirma ahora con la revelación de dos situaciones interesantes en las plataformas de Microsoft y Sony. Ya que resulta que este juego es ya, oficialmente el título más descargado digitalmente en toda la historia de la PlayStation Network, mientras que en Xbox Live, le ha quitado ya el trono a Call of Duty: Black Ops 2, como el título más jugado en esta consola.

gtav

En el caso de PlayStation 3, el anterior poseedor de este récord había sido The Last of Us, otro juego que también salió este mismo año y que de igual forma se perfila como uno de los mejores del año. Es oficial el éxito de ventas en formato dígital de este título dentro de la tienda de Sony, sin embargo las cifras exactas de cuánto ha vendido por este medio se mantienen sin revelarse.

Mientras que en lo que respecta a la Xbox 360, GTA V ha vencido al Call of Duty: Black Ops 2 como el título más jugado actualmente en esta plataforma. De acuerdo a lo confirmado por el propio Major Nelson en su blog oficial, donde aclara, este dato lo han obtenido contando el número de consolas que se encuentran conectadas a Xbox Live mientras corren el juego, lo que incluye a aquellos que sólo están jugando la campaña, y deja de lado aquellos que han conseguido alguna copia pirata del título. Curiosamente el tercer lugar de la lista es ocupado por Minecraft, abajo de él se encuentra FIFA 14. Al igual que en el caso de PlayStation Network, no han detallado la cifra exacta de este récord.