Grand Theft Auto V disponible ya, aquí sus códigos de trucos

«Habrá GTA V para PC pero no sabemos cuándo», según Intel

GTA V sigue dando mucho material para compartir, desde la llegada de (otro) nuevo parche para corregir errores hasta su épica racha de Récords Guiness, mientras, detrás del aplastante éxito en PS3 y Xbox 360, queda flotando la duda sobre su adaptación para PC, en especial tratándose de un juego cuyos inicios tuvieron origen en dicha plataforma, pero que a la fecha no cuenta con una versión para ordenador. Para los amigos de Intel no hay vuelta de hoja: habrá Grand Theft Auto V para PC, es un hecho que llegará, la gran duda aquí para ellos es el cuándo sucederá esto.

gta v

De acuerdo con Chris R. Silva, Director de Marketing para Notebooks de Intel, en su función como portavoz de la compañía en una entrevista con los chicos de PC Gamer, el juego de Rockstar no puede durar mucho tiempo como una exclusiva para Sony y Microsoft, por lo que llegará pronto a PC, siendo el motivo real detrás de este retraso, que ambas compañías pagaron una cantidad no especificada de dinero para mantener la exclusividad por el mayor tiempo posible, tal como sucedió entre Apple y PopCap Games con el Plants vs. Zombies 2.

En el caso de GTA V, no creo que se mantenga por mucho tiempo como un título sólo para consolas. Esto es lo que sucede cuando lanzas un juego muy esperado con dos compañías que tienen un gran montón de dinero para asegurarse de quedarse en exclusiva con el contenido.

Silva no da algún dato que compruebe de facto que tanto Sony como Microsoft hayan pagado por mantenerse con la versión de consolas el mayor tiempo posible, sin embargo, está el caso de Grand Theft Auto IV, que luego de su salida en consolas pasaron poco más de 8 meses para que por fin llegara al mercado de PC.

La expectativa general entre la comunidad de videojugadores de esta plataforma es que suceda exactamente lo mismo en este caso, la cuestión es que hasta el momento Rockstar no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el desarrollo de este juego, mucho menos ha insinuado alguna fecha de salida. Lo que ha provocado la inquietud del sector, detonando rumores de usuarios exclusivos que lo están probando, y hasta firmas de peticiones. que sobrepasan el medio millón de suscriptores, solicitando la confirmación de esta adaptación.