gtav

Casi oficial: GTA V para PC llegará a principios de 2014

La confirmación oficial del lanzamiento de GTA V para PC es una noticia por la que ha estado clamando la comunidad pc gamer, hasta el momento Rockstar no ha dicho nada al respecto y lo único que han surgido son rumores, algunos endebles, otros sólidos y con fundamentos, que apuntan a que este juego en dicha plataforma se encuentra más cerca de los que creemos. Ayer compartíamos las declaraciones de Intel, acerca de la inminente llegada del Grand Theft Auto V para ordenadores, hoy hay surgido nuevos reportes que no sólo constatan la tendencia, sino que además sugieren una fecha de arribo para principios de 2014.

GTA V para PC

De acuerdo con un interesante reporte publicado por los amigos de Eurogamer, señalan que han tenido contacto con múltiples fuentes de la industria, quienes han indicado la llegada de este juego para PC durante el primer cuarto de 2014. La nota, respaldada sólo por ellos mismos, mantiene el anonimato de quienes han confirmado la adaptación y sugerido la fecha de lanzamiento. La verdadera inquietud en torno a la salida de GTA V para PC es que esto abriría inmediatamente la posibilidad a que el título también sea portado a la Xbox One o la PlayStation 4. Sin embargo, la evasiva de Rockstar sigue distinguiendo a este asunto, ya que el estudio contactó a Eurogamer para dar una respuesta oficial (y vaga) sobre el tema.

Las únicas versiones del juego que hemos anunciado oficialmente son las de Xbox 360 y PlayStation 3, que fueron programadas para su salida el 17 de septiembre a nivel mundial. Por el momento no tenemos nada más qué compartir acerca de la posibilidad de un lanzamiento para PC o consolas de siguiente generación. Estamos totalmente enfocados en entregar la mejor experiencia de juego posible para las plataformas en las que estamos corriendo actualmente.

Desde el mes de agosto se ha venido filtrando la insinuación de una versión para ordenadores de Grand Theft Auto V, cuando Nvidia enlistó el título junto a Call of Duty: Ghosts y Assassin's Creed IV: Black Flag como una de las grandes franquicias que aterrizarían en esta plataforma, más algunas otras notas que ya hemos compartido aquí. Sólo falta la última palabra de Rockstar, sin embargo, el primer cuarto de 2014 encaja perfecto con los 8 meses de diferencia que hubo entre la versión de consola y PC de GTA IV.