GTA V consigue 7 récords Guinness

Todos los recortes que está cosechando Grand Theft Auto V no podían pasar desapercibidos por el famoso libro Guinness de los Récords. El editor oficial de este libro, Craig Glenday, ha señalado que el nuevo videojuego de Rockstar ha cosechado siete nuevos récords Guinness. Muchos de estos ya te los hemos ido contando en las últimas semanas, sobre todo los relativos a ventas y a recaudación. Ahora son reconocidos en un libro que hará mucho más grande el legado que está dejando el videojuego desde su salida hace unos días.

GTA V es corrosivo 2

Algunos de estos récords que ha batido rezan sobre el juego más vendido en 24 horas, la propiedad intelectual de entretenimiento que más rápido ha conseguido recaudar los 1000 millones de dólares, la recaudación más cuantiosa en las primeras 24 horas, los mayores ingresos generados por un producto de entretenimiento en sus primeras 24 horas o el tráiler más visto de un videojuego de acción y aventuras.

Craig Glenday, ha señalado que GTA V "merece ser reconocido como un icono de la cultura moderna británica, los juegos ya no son sólo un hobby, y han demostrado lo emocionantes que son".

La lista de los 7 récords que ha conseguido el videojuego son los siguientes:

Videojuego de acción y aventura más vendido en sus primeras 24 horas
Videojuego más vendido en 24 horas
Propiedad intelectual de entretenimiento más rápido en recaudar 1.000 millones de dólares
Videojuego más rápido en recaudar 1.000 millones dólares
Recaudación más cuantiosa en 24 horas
Mayores ingresos generados por un producto de entretenimiento en sus primeras 24 horas
Tráiler más visto de videojuego de acción y aventuras

Estos récords hubieran sido mayores si el videojuego hubiera aparecido en más plataformas como PC o Wii U, pero parece que los grandes fabricantes han preferido saltarse distintas plataformas haciendo caso omiso del público.