GTA V distribuye casi 30 millones de unidades en su primer mes y medio

Durante los últimos resultados financieros de la editora norteamericana Take-Two, el recientemente lanzado Grand Theft Auto V ha tenido un gran protagonismo. Las ventas de GTA V están cerca de alcanzar los 30 millones de unidades en sus primeras seis semanas a disposición del público, un nuevo hito jamás antes visto en otro lanzamiento en este sector.

El consejero delegado de la editora norteamericana, Strauss Zelnick, ha calificado GTA V como "un éxito sin precedentes". Añade que el videojuego "ha recibido grandes críticas, ha roto todos los récords impuestos en la industria del entretenimiento y ya ha distribuido cerca de 29 millones de unidades a nivel mundial".

GTA V comenzó muy bien en el mercado, amasando 800 millones de dólares en ventas durante sus primeras 24 horas. Sólo precisó de tres días para alcanzar la cifra mágica de los 1000 millones de dólares. Tras todas las ventas que está cosechando el videojuego en PlayStation 3 y Xbox 360, es poco probable que Take Two se decida a lanzar una versión de próxima generación o PC para este producto, al menos a corto plazo.

Por otra parte la propia editora ha adelantado tener más de 10 títulos únicos y revolucionarios en preparación para la próxima generación de consolas. Todos estos títulos serían importantes propiedades intelectuales, muchas de ellas nuevas, que aparecerán durante los próximos años, una gran mayoría durante el curso fiscal 2015.

El propio Strauss Zelnick, consejero delegado de la firma, ha sido el portavoz de dicha información, aunque no ha dado ningún nombre concreto. Además de las previsibles nuevas entregas de WWE O NBA, se esperan que sigan lanzándose más títulos de Bioshock, Red Dead Redemption, Borderlands, el rumoreado Agent y nuevas propiedades intelectuales. Y, quién sabe, si un hipotético Grand Theft Auto VI o la versión de la quinta entrega para PC, que ya ha sido filtrada en un gran número de ocasiones.