Games with Gold de Xbox Live permanecerá activo indefinidamente

Games with Gold seguirá activo por el momento, aunque no por un plazo definido y sólo para Xbox 360, acaba de confirmar Microsoft. Los chicos de esta compañía durante el transcurso de la semana han estado compartiendo muchas novedades sobre la futura Xbox One y la experiencia del usuario, a la par que los poseedores de una Xbox 360 van comenzando paulatinamente a dejar de ocupar el reflector de sus mensajes y estrategias publicitarias, es normal, lo mismo sucede a su modo con Sony y es parte del proceso de la migración hacia una nueva generación, sin embargo, no deja de existir esta incertidumbre sobre qué sucederá con aquellos que no desean dar el salto de inmediato.

En el caso de Games with Gold de Xbox Live, un programa en el que cada quince días la plataforma regala a sus suscriptores Gold dos títulos, mismos que podrán conservar incluso una vez que termine su membresía, se mantendrá vivo por tiempo indefinido, pero sólo para los usuarios de Xbox 360, siendo una iniciativa relativamente nueva que lleva apenas nueve juegos en su catálogo, donde el más reciente es Halo 3, que hizo su debut comenzando el mes de octubre. Hasta el momento los juegos que forman parte de este programa son:

Games with Gold de Xbox Live permanecerá activo indefinidamente

  • Halo 3
  • Might and Magic: Clash of Heroes
  • Rainbow Six: Vegas
  • Magic the Gathering
  • Dead Rising 2 (including Case Zero DLC)
  • Crackdown
  • Assassin’s Creed 2
  • Defense Grid: The Awakening
  • Fable 3

Como podemos observar no se trata de juego muy recientes, pero buenos. En el comunicado oficial de la permanencia momentánea del programa, Microsoft afirma que se han jugado más de 120 millones de horas con títulos de Games With Gold, y que el 97% de los usuarios encuestados sobre el servicio están satisfechos con el programa. Sin embargo, y lo que ha provocado relativo molestar, es que hasta el momento la compañía no se ha tomado el momento para volver oficial que este programa seguirá existiendo para Live en Xbox One. Se trata de un movimiento que tal vez no suceda de inmediato, pero si eventualmente se instaurará para su nueva plataforma, sería, sin duda, un punto muy atractivo de cara a la decisión de elegir una nueva consola.