Grand Theft Auto en tu móvil ifruit

El efecto GTA V favorece a otros juegos del género en el mercado, Ubisoft

De acuerdo con los chicos de Ubisoft, juegos como GTA V no sólo contribuyen a enriquecer las arcas de Rockstar con sus elevadas ventas, sino que de paso también estimula la circulación de otros juegos del mismo género o temática, ya que los videojugadores quedan ansiosos por más experiencias por el estilo, lo que a grandes rasgos impulsa favorablemente al resto de la industria. Así lo declaró Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, hablando acerca de este fenómeno que podría favorecer las ventas de su próximo juego Watch Dogs, lo irónico es que mientras Guillemot estaba declarando esto, los desarrolladores del título un día antes estaban informando que retrasarían la salida de Watch Dogs hasta la primavera del 2014.

GTA V

Las declaraciones fueron dadas por el CEO de Ubisoft durante una reunión con inversionistas, para analizar las ganancias de su último periodo, así como proyectar el impacto y posibles mermas de ganancias que podrían tener luego del aplazamiento de Watch Dogs y The Crew, que de entrada, para Sony, ya ha representado un serio dolor de cabeza y fuertes pérdidas monetarias. De acuerdo con Guillemot, el efecto GTA V estaba perfilado para impactar positivamente en las ventas de Watch Dogs, siendo posible que todavía sea beneficiado:

Cada vez que hay un mega blockbuster que genera una gran cantidad de ventas, tiene una impacto alrededor. Hay efectos positivos y negativos. El positivo es que impulsa a una gran cantidad de jugadores a volver sus consolas para usarlas, e impacta de manera benéfica a los juegos que salen posteriormente a la venta, porque estos jugadores desean más ahora que han experimentado un título de gran calidad, como también será el caso de Watch Dogs, así que podemos esperar un efecto positivo luego de su lanzamiento.

Watch-Dogs-1

Al momento del anuncio oficial de su retraso, el equipo de desarrollo argumentó que se dieron cuenta de que necesitaban más tiempo para pulir algunos detalles de su producción que aseguraran la mejor experiencia de juego posible, lo cuál tiene relación con la teoría de Guillemot sobre juegos de gran calidad, sin embargo, la ventana de tiempo entre Grand Theft Auto V y Watch Dogs será bastante amplia, y es posible que en ese lapso otro juego se aproveche de este efecto.