Dragon Quest, uno de los precursores de la saga Pokémon

Los primeros ocho Dragon Quest saldrán en móviles

Square Enix Japón ha anunciado que los primeros ocho Dragon Quest tendrán una versión para dispositivos móviles. Se trata de una apuesta muy importante en vista que hablamos de la segunda franquicia más importante de la compañía tras Final Fantasy. El primer Dragon Quest estará disponible este invierno en dispositivos iOS y Android. Originalmente la serie Dragon Quest pertenecía a Enix, antes de la fusión con Square en el 2003. Se desconoce si estas ocho entregas acabarán saliendo en occidente, aunque en vista de los precedentes nos llegarían con cierto retraso.

El primer Dragon Quest apareció para consolas como MSX y Nintendo NES en el año 1986, una serie que se empezó a conocer en Estados Unidos como Dragon Warrior. La segunda entrega se estrenó sólo un año después en territorio japonés, tardando tres años en llegar a Norteamérica. Dragón Quest III apareció en el año 1988 solo en Nintendo NES y, como pasó con su antecesor, también precisó de tres años para llegar a Estados Unidos.

La cuarta entrega nos llegaría bajo un lavado de cara en el año 2007 a Nintendo DS, en un importante cambio de dirección para la famosa serie ya que ponía su mirada sobre las portátiles. Dragon Quest V se estrenó en consolas PlayStation, y también en Super Famicom y Nintendo DS, entre el año 1992 y 2004. Dragon Quest VI se recuerda máspor su paso en Nintendo DS en 2010.

dragon-quest-ix

Dragon Quest VII es una exclusiva para PlayStation 1, siendo de los títulos de la consola más vendidos en Japón. Mucho más reconocido es la octava entrega, con el subtítulo de El periplo del rey maldito, que salió en PlayStation 2 en 2004, y cuyo desarrolló corrió a cargo de Level 5.

De momento habrá que esperar a que Square Enix confirme la llegada de estas conversiones a occidente.