Deus Ex: Universe

Eidos produce el nuevo Deus Ex: Universe para la siguiente generación

Deus Ex: Human Revolution fue un juego que en su momento nos voló la cabeza, convirtiéndose en uno de nuestros títulos preferidos que por algún motivo no fuero tan populares como merecían en su momento, haciéndose de su reputación poco a poco, al grado tal que a esta altura, luego de su arribo incluso a plataformas móviles como iOS, la expectativa ante una nueva secuela de esta franquicia es muy elevada. Hoy Eidos ha confirmado que se encuentra trabajando en la una nueva entrega de este juego, y que está siendo desarrollada para la próxima generación de consolas.

Deus Ex: Universe

El anuncio lo hizo a través de su blog oficial, revelando que esta nueva serie cuenta con el nombre de Deus Ex: Universe, bajo el cuál se englobarán todos los productos derivados de esta nueva saga, que llegará para consolas de siguiente generación y ordenadores. La apuesta con Deus Ex: Universe, es de acuerdo con el equipo de desarrollo la de "crear un mundo conectado que se expande a través de una generación de juegos", similar a lo que pasó con The Fall y Human Revolution, cuyas historias sucedían dentro de mismo universo, entorno y espacio de tiempo, pero con protagonistas e historias distintas.

Square Enix, como ya es costumbre con esta saga, se encuentra trabajando de cerca con los chicos de Eidos, señalando que se encuentran muy entusiasmados con este proyecto nuevo y sus posibilidades de crecimiento. En un principio, ante el nombre de Deus Ex: Universe en algunas redes sociales se habló incluso de una suerte de mundo abierto con microtransacciones incluidas, siguiendo las tendencias y paranoias actuales, lo cierto es que por el momento no existe mayor información sobre esta nueva extensión de la franquicia, aunque no se descarte que en alguna de sus variables presente algo acorde a las nuevas modas en los modelos de mercado para videojuegos.