Primeros detalles de la Segunda Temporada jugable de The Walking Dead

Ayer fue un día muy especial para los zombis y especialmente para Telltale Games. La firma norteamericana ha anunciado los que son los primeros detalles sobre la Segunda Temporada de los títulos jugables de The Walking Dead, que regresará en un nuevo conjunto episódico compuesto por otros cinco capítulos.

La compañía ha publicado un teaser tráiler que sirve como pequeño adelanto de lo que veremos en esta Segunda Temporada jugable, aunque en la misma apenas se aprecian algunos detalles. Esta segunda temporada va a estar centrada en la pequeña Clementine, que intentará sobrevivir al apocalipsis zombi mientras se dota al videojuego de una mayor sensación de survival horror al prescindir del héroe más armado y maduro de los primeros capítulos.

El primer capítulo de esta segunda temporada estará disponible a finales de año, apareciendo los cuatro restantes a lo largo de 2014. Desde ahora ya puede reservarse el juego en sus versiones para PC y Mac en la tienda oficial de Telltale Games. Además, si adquieres el pase de temporada para estos cinco capítulos conseguirás un 10% de descuento respecto si los compras de forma individual. Junto a las versiones para PC y Mac, esta segunda temporada también está prevista que aparezca en consolas domésticas, dispositivos iOS y "otras plataformas".

Adicionalmente Telltale Games también ha confirmado la rumoreada Edición Juego del Año de los primeros capítulos. La información no supone ninguna sorpresa dado que esta edición ya había sido filtrada en distintas cadenas de tiendas incluso clasificada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Esta Edición Juego del Año saldrá en PlayStation 3, Xbox 360 y PC a lo largo de noviembre, incluyendo los cinco episodios originales junto a la expansión 400 Days que se estrenó este último verano. A todo ello, también le acompañará la banda sonora y vídeos sobre el desarrollo del juego. Su precio de salida al público será de 30 dólares.

Hasta hoy, la serie de títulos episódicos de The Walking Dead han vendido 21 millones de unidades, un incremento considerable respecto a los 17 millones vendidos a fecha del pasado junio.