misiones para SmartGlass de Dead Rising 3

Noche de zombis con Dead Rising 3 y The Walking Dead

Microsoft ha aprovechado el estreno de la cuarta temporada de The Walking Dead para mostrar al público el último aspecto que luce su exclusivo Dead Rising 3, título para Xbox One que estará disponible a partir del 22 de noviembre. Los cines de Callao han sido el escenario escogido por Microsoft para enseñar la última creación de Capcom Vancouver, tanto a la prensa especializada como al público general.

cinescallao

Fox España y Microsoft han colaborado para que Dead Rising 3 haga su aparición unos minutos antes del estreno de la cuarta temporada de The Walking Dead. Antes de ello, la prensa especializada ha tenido la ocasión de hablar con Lisa Humphries, la productora tras el juego, que nos ha hablado de las mejoras que recibido el programa desde la GamesCom.

Una de las palabras más usadas en nuestro encuentro con la productora fueron Kinect y Smartglass, elementos que "van a ofrecer resultados impresionantes en el juego". Parte de la razón de la exclusividad del título para Xbox One es por la existencia de estas funcionalidades, que "van a ofrecer la mejor experiencia Dead Rising hasta la fecha", declaraba Lisa.

Lisa Humphries

Desde Capcom se muestran muy confiados en que el videojuego, a pesar de ser exclusivo de una consola, supere el nivel de ventas de los dos juegos anteriores. De hecho la productora ha remarcado la exclusividad en Xbox One, cerrando todas las puertas para que aparezca también en PlayStation 4 o PC. Una de las principales críticas vertidas hacia el título fue su inestable tasa de imágenes por segundo que pudimos comprobar en la demo de la GamesCom, un hecho que "preocupaba" a Capcom pero que "han logrado solventar ofreciendo ahora un nivel visual a la altura". Las palabras las pudimos comprobar en la demostración presentada en los cines de Callao, aunque no se nos dio la posibilidad de jugarlo. Conviene señalar que la demostración presentada durante el evento era exactamente la misma de la GamesCom, un hecho que dice poco a la prensa y que parecía más pensada como medio de promoción para el apasionado público, fans acérrimos de The Walking Dead.

Otros aspectos que se tocaron en nuestra intervención con Lisa Humphries, fue el concepto sandbox presente en el programa y en los elementos de supervivencia. Para la directora, Dead Rising 3 "es un título prácticamente infinito", no sólo por la ingente cantidad de misiones a realizar, sino por el regreso de modos de juegos clásicos y a la inclusión de un divertido cooperativo que no entorpece el avance del primer jugador. La supervivencia en un entorno infectado por los zombis queda bien compensada por la enorme cantidad de armas presentes y combos a realizar por el bueno de Nick Ramos, el mecánico protagonista del juego.

misiones para SmartGlass de Dead Rising 3

El evento ha sido muy interesante a vista del público, pero a la prensa todavía no se le ha dado acceso a una demostración jugable en vista de los últimos cambios que están realizando tanto en la jugabilidad como en el aspecto visual del programa.