Capcom vs. SNK 2 llega a PSN la próxima semana

Capcom desarrolla nuevo juego de peleas, corran sus apuestas

Capcom nos ha regalado grandes juegos en todos los géneros, sin embargo, uno de lo puntos más unánimes es que la compañía pasará a la historia como el estudio que produjo algunos de los más grandes juegos de pelea de todos los tiempos. Desde el clásico Street Fighter II hasta la última encarnación de Marvel vs. Capcom, su catálogo de juegos es absolutamente impresionante. De modo que, lo más natural es que la comunidad gamer se sacuda cada vez que se sabe que la compañía se encuentra trabajando en un nuevo título de dicho estilo.

Como ya viene siendo costumbre gracias a la internet, el anuncio de este nuevo desarrollo no se hizo de manera formal por parte de Capcom, sino que se mostró casi incidentalmente al descubrir que la empresa se encuentra buscando contratar a un nuevo programador y un diseñador para un nuevo juego de peleas. Todo se dio a través de la cuenta de Twitter de Yoshinori Ono, reconocido productor de la compañía, cuyo más reciente título es Street Fighter X Tekken.

Capcom vs. SNK 2 llega a PSN la próxima semana

Ono utilizó la red social, para comentar a sus seguidores, casi de manera casual la realidad de este misterioso nuevo proyecto:

Yo quiero... no, Capcom requiere un Diseñador de Juego y un Programaor para un nuevo título de peleas. La locación del puesto sería en los estudios de Tokio u Osaka...

Además de ello, Ono reveló que en realidad se encuentran en una etapa muy temprana del proceso, ya que su equipo no se encuentra completo y todavía no han decidido cuál sería la plataforma de desarrollo para el nuevo juego, lo que abre la posibilidad a que sea en la Wii U (donde Capcom y Nintendo han tenido un historial de fidelidad constante), la Xbox One, la PlayStation 4 o incluso hasta algún dispositivo móvil, ahora que están tan de moda, sobre la posibilidad de que también sea free-to-play como el nuevo Killer Instinct ni hablamos.

La cuestión interesante ahora será deducir de qué clase de juego se trata. Aparte del crossover con Tekken, Ono también se encargó de las dos versiones de Street Fighter IV y del primer Marvel vs. Capcom. ¿Cuál creen que será su nuevo juego?