Se cancela el nuevo Command & Conquer

No siempre los resultados financieros de las editoras traen sólo números, sino también dolorosas decisiones comerciales. Precisamente Electronic Arts no ha utilizado sus resultados financieros para la noticia, pero sí han escondido información en una nota de prensa ajena a su última intervención a los inversores. La editora americana ha decidido cancelar de forma definitiva el prometedor nuevo Command & Conquer, y de paso también ha cerrado Victory Games, el equipo que estaba encargándose de este renacimiento del clásico título de estrategia.

La cancelación del videojuego ha sido anunciada por la propia Victory Games en su página oficial, alegando que una de las principales razones de la cancelación del juego es el erróneo enfoque que se estaba dando al multijugador y al poco esperanzador modelo Free to Play para este producto. El juego estaba en fase alpha, y el feedback recibido de los distintos usuarios era bastante negativo, augurando un futuro negro para el videojuego. Antes de seguir invirtiendo en el mismo, han preferido cancelar el producto y cerrar el estudio, aunque intentarán recolocar a la mayoría de los programadores en otros equipos de desarrollo.

El comunicado de Victory Games sobre las explicaciones de la cancelación del juego es el siguiente:

El feedback sobre la versión alpha es clara: no estamos haciendo el juego que quieres jugar. Después de mucha deliberación, hemos decidido cesar la producción de esta versión. Aunque nosotros respetamos profundamente el gran trabajo realizado por nuestro equipo de desarrollo, el último objetivo es conseguir el videojuego que se merecen los jugadores.

EA reembolsará todo el dinero gastado por todos usuarios en la fase alfa del videojuego durante los próximos días. A pesar de estos movimientos, esta franquicia de estrategia bélica sigue estando entre los planes de la editora, e intentarán en un futuro volver a resucitarla bajo otro modelo de negocio.