Assasin’s Creed IV para Wii U no tendrá DLC, los otros sí

Assasin's Creed IV: Black Flag es uno de los juegos más esperados de la próxima temporada, ya que se trata de una saga que ha brindado juegos bastante entretenidos y en esta ocasión su salida vendrá de la mano con la llegada de la nueva generación de consolas, sin embargo no todo ha resultado tan positivo como prometía, en una noticia que se siente un tanto injusta, Ubisoft acaba de confirmar que la versión para Wii U de este título no contará con un sólo paquete de DLC, mientras que las versión para las plataformas de Sony y Microsoft, sí.

video de Assassin's Creed 4

La revelación por parte del estudio se dio a través de los chicos de GamesBeat, acotando que debido a que no existirán contenido descargable para la consola de Nintendo, los pases de temporada sólo estarán disponibles para Xbox One y 360, PlayStation 3 y 4, así como PC Windows. Se detalló que entre el DLC planeado están contemplando integrar una amplia galería de personajes para su multijugador, así como muchos aditamentos personalizables. Todo ello enmarcado por Freedom Cry, una extensión del juego que tendrá como protagonista a Adewale, un esclavo liberado convertido en pirata que tendrá una historia paralela situada en el universo y tiempo de la trama principal del juego. La expansión girará en torno a Adewale y su lucha por liberar a otros esclavos. El video oficial de este DLC fue liberado en YouTube hace un par de días, y resulta tremendamente atractivo, al igual que triste por la postura de Ubisoft:

La compañía no emitió declaración alguna sobre los motivos por los que no entregará estos contenidos adicionales para su versión de Wii U, sin embargo, siguiendo la tendencia y rumores de casos recientes, como el de la exclusividad temporal de Plants vs. Zombies 2 para iOS, o el silencio sobre la versión para PC de GTA V, podría inferirse que es probable que exista una intervención por parte de las compañías beneficiadas de que Nintendo no reciba estos beneficios. Assasin's Creed IV: Black Flag saldrá a la venta el 31 de octubre para Wii U, PlayStation 3 y Xbox 360. Las versiones para PC Windows, Xbox One y PlayStation 4 llegarán el 22 de noviembre a Europa.