iPhone

Apple se desmarca con nuevos récords del iPhone

Los últimos resultados trimestrales de Apple han supuesto un nuevo récord de la compañía de Cupertino en lo que respecta ventas del iPhone, y un gran impulso en los iPad. La compañía sigue inmersa en unos cierres de ejercicios positivos y con unas estimaciones de crecimiento para el próximo curso fiscal.

iPhone

Los últimos resultados financieros de Apple han marcado nuevo hito en la compañía. Parte de dicha culpa la tienen los 33,8 millones de iPhone que se han vendido en el último trimestre fiscal acabado el pasado 30 de septiembre. Estas cifras de ventas mejoran respecto a los 26,9 millones que vendieron el mismo trimestre del año pasado.

No sólo del iPhone vive la compañía, dado que los iPad han vendido en dicho periodo 14 millones de unidades, en la línea de los 14 millones que vendieron hace un año. En lo que respecta a Mac, ha logrado vender 4,6 millones de unidades frente a los 4,9 millones de hace justo 12 meses.

Estas ventas han supuesto para la compañía un beneficio neto de 7.500 millones de dólares, aunque por debajo de los 8.200 millones que consiguieron el mismo periodo del curso pasado. En lo que sí se mejora es en los ingresos, que durante este trimestre han sido de 37.500 millones de dólares, frente a los 36.000 millones del mismo trimestre del año pasado.

Las ventas realizadas fuera de Estados Unidos ha supuesto un 60% de sus ventas totales. El consejero delegado de la compañía, Tim Cook, se siente "encantado de comunicar este fuerte final para un impresionante año acabado en récord en ingresos". La compañía seguirá sacando nuevos dispositivos en la forma del iPad Air y el nuevo iPad Mini Retina que verán la luz en Estados Unidos a primeros de noviembre.