Los creadores de Bioshock 2 a punto de cerrar

2K Marin, bien recordados por trabajar en Bioshock 2 y más recientemente en The Bureau: XCOM Declassified, ha cerrado sus puertas según adelantan distintas fuentes de importancia en Internet. 2K Games se estaría reestructurando para comenzar con savia nueva la nueva generación de consolas, y habrían decidido cerrar uno de los estudios más carismáticos de la actual generación. Aunque Bioshock 2 no llegó al nivel de calidad de su predecesor, lo cierto es que cumplió con las expectativas del público, aunque quizás no tanto en lo que respecta a ventas. La reciente salida de The Bureau: XCOM Declassified, podría haber sido el punto final en el caminar de este talentoso equipo.

77424

2K Marin habría cerrado sus puertas si hacemos caso a las últimas informaciones que proceden de distintas fuentes de importancia. Una fuente familiar con este asunto ha adelantado al medio norteamericano Polygon que casi la totalidad de los integrantes de 2K Marin han sido despedidos, mientras que los restantes van a ser recolocados en el nuevo estudio que 2K Games ha abierto en Bay Area. Este nuevo estudio, que anunciara su fundación hace unas semanas, está comandado por Rod Ferguson, famoso productor tras Gears of War y Bioshock: Infinite.

Otra de las fuentes ha señalado que el 100% del equipo ha sido despedido y que, por lo tanto, el estudio ha cerrado sus puertas. Sea lo que fuere, lo que está claro es que 2K Marin, de seguir vivo, no sería lo mismo de antes. De hecho 2K Games ha hablado de despidos, aunque todavía no han confirmado el cierre del estudio. En el comunicado emitido a la prensa desde la editora se ha confirmado un número indeterminado de despidos, y que "se trata de una decisión complicada donde evaluamos regularmente nuestros esfuerzos de desarrollo y, por consiguiente, hemos decidido recolocar distintos creativos". Añaden que a pesar de estos despidos, el objetivo de la editora sigue siendo la de "crear títulos de talla mundial".