Xbox One no tendrá juegos indie hasta primeros de 2014

Microsoft ha cambiado varias veces sus políticas desde el anuncio original de Xbox One, y una de ellas ha sido el trato con los distintos estudio indie. En otro movimiento de última hora, Microsoft ha abierto un programa para incentivar el desarrollo de títulos indie en su nueva consola, algo que no será posible hasta primeros del próximo año. Sony se les ha adelantado en esta ocasión.

Bastion 4

Uno de los principales baluartes de PS4 en el comienzo de esta generación es el apoyo de una gran cantidad de estudios indie que van a lanzar grandes juegos que van a estar disponibles desde el primer día de salida de la consola. Microsoft se ha dado cuenta tarde de la situación y hace pocas semanas abrió el llamado programa Independent Developer Xbox, donde todo estudio indie aceptado contaría con dos kits desarrollo gratuitos siempre cuando pongan en liza un título para Xbox One en los primeros meses de la consola.

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Phil Spencer, ha querido aclarar que no hay tiempo suficiente para que un título indie acompañe al lanzamiento de la nueva Xbox One. El ejecutivo cree que es poco realista pensar que un equipo entre en este programa, haga un juego y que encima lo acabe lanzando el 22 de noviembre. Para ello nos cita hasta primeros de 1014, sin concretar, para ver los primeros títulos indie en la nueva consola.

En todo caso no parece preocuparle la situación y señala que con la línea actual de lanzamientos prevista para la consola, no habrá ningún problema para acaparar la atención del público. Parece que los de Redmond confían en lanzamientos como Dead Rising 3 o los multiplataformas de Assassin´s Creed IV o Call of Duty: Ghosts. Habrá que esperar hasta primeros de 2014 para ver muchos más exclusivos en la consola.