Microsoft en el E3 2013 Si no tienes internet cómprate un Xbox 360

Microsoft avisa: Coloca tu Xbox One de manera vertical bajo tu responsabilidad

Con Xbox 360 los usuarios han podido colocar la consola de manera horizontal o bien vertical, sin que hubiera ningún problema. Parece ser que con Xbox One las cosas han cambiado, dado que Microsoft ha vuelto a reiterar que la consola es recomendable ponerla de forma horizontal ya que el lector no ha sido preparado para funcionar correctamente de forma vertical. Esto supone que el lector puede estropearse si el usuario opta por colocar la consola verticalmente, una posición que se popularizó desde PlayStation 2 y que permitía al consumidor ahorrar en espacio.

Xbox One atenta contra la privacidad, asegura comisionado alemán 2

Uno de los principales ejecutivos de Microsoft, Albert Penello, ha aconsejado a los usuarios que coloquen su nueva Xbox One de manera horizontal, una razón que parece atenerse a cuestiones técnicas. Desde la compañía se señala que no apoya la orientación vertical y que si lo haces "es todo bajo tu propia responsabilidad". Es decir, que si se te estropea la consola y la llevas a soporte técnico, la garantía no te cubriría este tipo de desperfecto. Aclara que no se trata de un problema de refrigeración, y que simplemente han diseñado el lector para que funcione horizontalmente, dado que no ha sido pensado para que funcione correctamente en ambas posiciones.

Desde la empresa se quitan futuras responsabilidades, dado que dicen que la mayoría de los usuarios de consolas Xbox siempre han optado por poner la consola de manera horizontal. Esto, al menos, desde las estadísticas que maneja la compañía donde señalan que el 80% de los usuarios de Xbox 360 prefieren poner la consola de manera horizontal. Sea como fuere, a buen seguro que una variedad de usuarios, una vez que salga la consola, se van a quejar de algunos problemas técnicos al tener posicionada su sistema verticalmente.