Valve hace cambios de ultimo momento en el Steam Controller

Imagen de Abel Oroz

Dicen que cuando el río suena es porque piedras traes. Valve confirmó eso hace algunas semanas cuando decidió lanzarse al agua con su propio planteamiento para el mundo de las consolas, luego de que los rumores estuvieron fluyendo por meses. Sin embargo, y pese a toda la expectativa generada previamente, no habríamos podido imaginar que la empresa estuviera tan decidida como para haberse dedicado al desarrollo de un mando específicamente pensado para usar con su nueva plataforma.

Pues bien, aunque en Valve tuvieron el valor de presentarnos el producto aún sin haberlo finalizado, con la firme intención de cautivarnos (y lo lograron), parece que aún falta camino por recorrer para llegará un modelo definitivo. Y es que si bien la empresa ya ha logrado desarrollar los primeros modelos, de los que ya han entregado las primeras unidades a los asistentes a los Steam Dev Days, algunas cosas han cambiado respecto a lo anunciado en principio.

En principio, uno de los factores clave y que más expectativa levantó del Steam Controller, la pantalla táctil en alta resolución, habrá de quedarse en el tintero. Parece que puestos a mirar las cosas con más detenimiento, en Valve tuvieron el atino de ver que algo como eso elevaría bastante los costos finales, lo que podría repercutir muy negativamente en la adopción por parte de los usuarios finales. Por tal, en lugar de la mentada pantalla, en los prototipos entregados por la empresa, ahora se ven cuatro botones físicos cuadrados que quizás no son muy atractivos, pero sí que muy baratos.

steam controller

También con el fin de abaratar costos, tendremos que olvidarnos de baterías externas, y Valve ha apostado por lo mismo que hemos visto con Microsoft, requiriendo su mando del uso de baterías del tipo AA. Seguro a Duracell habrá de gustar esto último.

El resto de características nuevas anunciadas por ahora, serán de inmediato provecho para los desarrolladores, anunciando que las APIs y SDK del mando permitirán usar hasta 16 de estos pequeñines al mismo tiempo. Por otro lado, también han anunciado que están teniendo muy en cuenta la realidad virtual al momento de trabajar en el equipo, en una clara alusión a Oculus Rift.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: