Hoy llega The Elder Scrolls: Tamriel Unlimited a Xbox One y Playstation 4. Han sido 14 meses de espera con respecto al lanzamiento de la versión de PC y, desde entonces, hemos visto tanto retrasos de la versión para consolas como, lo más importante, un cambio en el modelo de negocio del juego.

Son muchas las dudas que puede provocar la llegada de un título que comparte nombre con conocidísimos RPG como Morrowind o Skyrim pero que, a la hora de la verdad, dista mucho en lo jugable. Así pues, metámonos en harina y resolvamos vuestras dudas.

¿Qué es The Elder Scrolls Online?

Hablamos de un MMORPG – juego online de rol multijugador masivo - desarrollado por Zenimax Online. Narra hechos ocurridos antes de Oblivion y Skyrim y nos presenta una Tamriel casi al completo, pudiendo visitar la mayoría de sus grandes regiones.

YouTube video

¿Un MMORPG? ¿Cómo World of Warcraft?

Exacto. Imaginad trasladar la mitología, el folklore y los valores principales de la franquicia de Bethesda a un mundo abierto, con la presencia de miles de jugadores con los que competir y colaborar y en el que pasar cientos y cientos de horas. Eso es The Elder Scrolls Online.

Como WoW, el juego nació como un título que requería una suscripción mensual con tal de poder jugar. Ahora, lejos de dicha decisión, The Elder Scrolls Online solo requirirá un pago inicial para poder disfrutar de la experiencia.

¿Qué le diferencia de otros The Elder Scrolls?

Hablamos de un MMORPG con lo que, obviamente, su aspecto social, cooperativo y competitivo es algo completamente nuevo en la franquicia que nos ha dado grandes experiencias para un jugador como Morrowind o Skyrim. TESO

En cuanto a contenido y dimensiones, el tamaño del mapa de TESO es mayor al de la suma de lo visto en Morrowind, Oblivion y Skyrim. Mientras, son más de 1000 misiones las disponibles y el juego cuenta tanto con contenido PVE (un jugador o cooperativo contra la CPU) como PVP (competitivo).

En cuanto al sistema de combate y desarrollo del personaje, este es algo más profundo que el de la saga TES. Como en otros MMO tendremos que elegir una de las cuatro clases disponibles pero como punto diferenciador y nexo de unión con Skyrim, podremos desarrollar nuestro personaje de la forma que creamos oportuna. ¿Un mago que utilice hachas y armadura pesada? Es posible e incluso viable.

¿PVE y PVP?

El contenido PVE engloba la trama principal y una enorme cantidad de misiones secundarias que recordarán directamente a lo visto en otros títulos de la franquicia y que podrán ser completadas en compañía de nuestros amigos.

Pero más allá de eso es donde se encuentran las novedades. También encontraremos 12 mazmorras para 4 jugadores y 3 trials para 12 jugadores. Algo parecido a los asaltos y raids de Destiny, por poner un ejemplo popular. TESO 2

Por otro lado, el PVP se desarrollará en la zona de Cyrodiil y consistirá en batallas de hasta 100 jugadores luchando por conquistar fuertes en un modo de juego semejante al clásico Capturar la bandera.

¿Hay una historia que jugar?

Sí. De hecho, The Elder Scrolls Online es uno de los MMORPG con mayor atención y cuidado en el contenido guiado y orientado para un jugador (la mayoría de misiones también pueden completarse en cooperativo), ofreciendo una trama principal y una cantidad de quests secundarias comparable (e incluso superior) a la inmensa mayoría de RPG tradicionales del mercado.

¿Voy a poder recorrer Skyrim o la Ciudad Imperial con mis amigos?

Sí. Siempre y cuando os unáis a una misma facción de las tres disponibles (incluyendo tres razas diferentes cada una) podréis formar grupos cooperativos desde el inincio y recorrer el mundo juntos. Llegados a un punto de la historia podréis visitar las regiones ocupadas por facciones rivales.

Además, podréis crear hermandades con amigos y otros jugadores con los que compartir dinero, armamento y organizar misiones cooperativas.

YouTube video

¿Qué más necesito saber?

  • El juego requiere de un parche de alrededor de 15GB tanto en PS4 como Xbox One.
  • El español no está entre los idiomas disponibles. Incluye inglés, alemán y francés.
  • Requiere conexión permanente.
  • Para más información tenéis la web oficial del título.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: