Star Wars 1313 cancelado, tendría a Boba Fett como un protagonista

Star Wars 1313 cancelado definitivamente, tendría a Boba Fett como protagonista

Star Wars 1313 era uno de los juegos más esperados en el universo de esta saga, la expectativa era muy elevada, ya que cada nuevo avance prometía entregar un juego que regresaría a las raíces de los viejos y mejores títulos de la franquicia, explotando al máximo el potencial tecnológico de esta generación, lamentablemente, tras el cierre del estudio LucasArts, el futuro de este juego quedó en el limbo, y tras unas iniciales promesas de que seguiría su desarrollo, finalmente ha sido confirmado que el juego se encuentra definitivamente cancelado.

Junto a esta terrible confirmación ha surgido otra bomba, que eventualmente hubiera elevado la expectativa del juego por los cielos, ya que de acuerdo con una exclusiva de IGN, quien tuvo una charla con una fuente anónima, así como acceso al demo del juego que mostrarían en el E3 2013, resulta que Star Wars 1313 en realidad iba a ser protagonizado por Boba Fett, el icónico cazarrecompensas que hizo su primera aparición en The Empire Strikes Back. De acuerdo con el sitio la gran revelación se haría bajo el marco del E3, demostrando que en realidad el personaje que habíamos visto en todos los avances hasta el momento era un prototipo pero no el protagonista real de la historia.

Star Wars 1313 cancelado, tendría a Boba Fett como un protagonista

IGN tuvo acceso al demo y pudo constatar, en una serie de escenarios construidos a medias, que Boba Fett era efectivamente el personaje principal de la historia, toda vez que la versión probada contaba con una cutscene introductoria, acontecida en el planeta Tattooine, donde un joven Fett, bajo el servicio de Jabba the Hutt, comienza a formar su carrera como cazador de fugitivos. El juego, como ya se había reportado, tomado lugar en el lapso de tiempo entre la primera y segunda trilogía, por lo que existían elementos de ambas en la producción, la cuál supuestamente serviría como (otro) puente complementario. La capa 1314 de Coruscant fue otro de los escenarios probados por el equipo de IGN, donde pudieron ver los movimientos y habilidades de Boba Fett, en lo que, según reportan, pudo haber sido un juego que marcara historia para la franquicia.

El sistema de juego, según reportan, era similar al de Uncharted, con algunos escenarios y secuencias con ese mismo ritmo y acción, pero enmarcado en el universo de Star Wars. Es una lástima la cancelación de este título, en particular luego de echar un vistazo al arte conceptual del juego, que prometía, y mucho:

Star Wars 1313 cancelado, tendría a Boba Fett como un protagonista