Sega compra a los responsables de Persona

Finalmente ha sido Sega la compañía que ha adquirido la empresa Index Corporation, a la que pertenecen series tan importantes como Persona, Tactics Ogre y Trauma Center. La compra ha ascendido a unos 140 millones de dólares y completará su adquisición en el mes de noviembre. Con esto, Sega se ha adelantado a otras empresas como Sony o Nintendo que también estaban interesadas en adquirir esta compañía, que estaba ahogada por las deudas.

atlus-y-sega

Sega ha comprado a Index Holdings, la empresa matriz del estudio Atlus. Son conocidos por tener propiedades intelectuales tan interesantes como Persona, Tactics Ogre, Trauma Center y un staff de más de 400 empleados. Index Holdings, que adquirió Atlus en el año 2006, se declaró en bancarrota el pasado mes de junio con unas deudas que podrían ascender a 200 millones de dólares. El pasado 5 de septiembre, Sega abrió una nueva división en Tokio llamada Sega Dream Corporation, que se hará responsable de las operaciones de Index Holdings.

Actualmente se desconoce el uso que hará Sega de las distintas propiedades intelectuales, en espera de que anuncie oficialmente todos sus planes. Es probable que hasta el mes de noviembre no se complete la operación ni sepamos el futuro de series como Persona.

El hecho de que Sega se haya hecho con todas estas propiedades intelectuales asegura el futuro de la mayoría de las IPs de Atlus y su presencia en la mayoría de las consolas. Quizás la compañía más beneficiada de esta compra sea Nintendo, debido a la relaciones estrechas que hay entre ambas empresas. De hecho Sega y Nintendo firmaron un acuerdo para lanzar tres títulos exclusivos de Sonic en 3DS y Wii U. También hay en marcha el crossover de Shin Megami Tensei x Fire Emblem que está previsto para Wii U en próximas fechas.