PSVita TV nos permite conectar la portátil a la televisión

La conferencia que Sony acaba de celebrar en Japón ha traído el anuncio de varios juegos dirigidos al público japonés, la fecha de salida aquel mercado de PlayStation 4, el anuncio de un nuevo modelo de PlayStation Vita y también el de un accesorio que nos va a permitir conectar esta portátil a la televisión: la PSVita TV.

psvitatv

El maestro de ceremonias encargado de realizar el anuncio ha sido Andrew House, uno de los principales ejecutivos de la firma japonesa, que ha anunciado el dispositivo PlayStation Vita TV que nos va a permitir conectar PlayStation Vita a la televisión. Además este accesorio incluye otras funcionalidades de conectividad para integrarlo a PlayStation 4. De momento es un accesorio enfocado al público japonés, que lo tendrá disponible desde este próximo mes de noviembre, aunque es de esperar que acabe llegando a occidente en una fecha por decidir del próximo año.

Este accesorio nos va a permitir jugar a todos los juegos de PlayStation Vita y PSP en nuestra televisión, en un catálogo de más de 1300 títulos que se complementará con PlayStation 4, afirma la compañía. Este accesorio también nos permitirá realizar las acciones pertinentes con la televisión y la portátil como ver distintas películas o el famoso juego remoto con PlayStation 4, donde se podrán ejecutar juegos del sistema de sobremesa en la pantalla de la portátil. Según Sony este aparato supone una evolución en la televisión, y también ofrece una mayor accesibilidad al usuario que tendrá a la mano el acceso a la Store, a Music Unlimited, Hulu y otros tantos elementos .

psvitatv

Este aparato, que se lanzará en noviembre Japón, tendrá un precio de 9500 yenes, unos 70 € al cambio. También este dispositivo se venderá en un pack junto con un mando y una tarjeta de memoria por unos 110 € al cambio. Se espera que durante los próximos meses Sony explique más funcionalidades de este dispositivo y hable de su posible puesta a la venta en nuestro territorio.