Xbox One yPS4 jamás podrían superar los gráficos de una PC, dice Nvidia

PS4 y Xbox One jamás podrían superar los gráficos de una PC, dice Nvidia

Los chicos de Nvidia han calentado un poco el ambiente, nuevamente, ante la futura salida de la Xbox One y la PlayStation 4, confrontando a ambas con el verdadero poder de procesamiento gráfico de una PC, declarando en un entrevista de la revista australiana PC Power Play, que los días en los que una consola de videojuegos podía generar mejores gráficas que un ordenador ya han desaparecido. Todo esto fue dicho por el vicepresidente de contenidos y tecnología, Tony Tamasi, quién resaltó los argumentos para validar su afirmación, relativamente obvia:

Las consolas, como plataforma, ya no pueden ser mejores o con mayor capacidad gráfica que una PC, les diré por qué: en el pasado, ciertamente con la primera PlayStation y la PS2, en verdad no había buenos gráficos en ordenadores, de hecho la PlayStation 2 era más rápida que cualquier computadora. Pero para el tiempo de la llegada de la Xbox 360 y la PS3 la situación estaba empatada. Si mirases dentro de estos aparatos, encontrarías que ambos están soportados por componentes gráficos de AMC o Nvidia. (...) La innovación de gráficos se encuentra ahora en la PC.

Xbox One yPS4 jamás podrían superar los gráficos de una PC, dice Nvidia

De acuerdo con Tamasi, Nvidia ha invertido a la fecha más de mil quinientos millones de dólares por año, en investigación y desarrollo, para el ramo de tecnología gráfica, lo que se traduce, en el ciclo de vida de una consola, en poco más de 10 mil millones de dólares, siendo esta una cifra que compañías como Sony y Microsoft, simplemente no pueden gastar sin poner en riesgo sus otras divisiones de negocio. Dejando en claro que la venta de placas y chips es mucho más redituable.

El segundo punto de su argumento, Tamasi lo enfoca en la energía y arquitectura del hardware, donde una consola de videojuegos, por las mismas especificaciones de su tamaño y componentes, se construye bajos un tope de 300 Watts, que es el que condiciona a final de cuenta el poder y procesamiento gráfico del conjunto, mientras que una PC, por las cualidades de su tamaño, componentes y arquitectura puede llegar hasta los 1000W, por lo competencia no tiene rivalidad. Suena un tanto complejo, pero en corto el mejor ejemplo puede encontrarse en Battlefield 4, al ver la versión de Xbox One o PS4, y compararla con la de PC, encontramos una palpable diferencia en los gráficos. Aún así, la comodidad de una consola dedicada es algo insuperable, y los gráficos son más que aceptables, así que no hay conflicto alguno, al menos hasta que lleguen las primeras Steam Machines...