Habrá problemas en el lanzamiento de GTA Online, advierte Rockstar

A casi dos semanas de su lanzamiento el mundo no ha tenido suficiente de Grand Theft Auto V todavía. Lo cierto es que todavía falta la cereza del pastel, cuando se habilite la modalidad de multijugador del juego, en algo que promete ser tan grande que podría ser considerado como un juego aparte del que ya disfrutamos en nuestros hogares. La cuestión ahora es que ante la expectativa de GTA Online y las astronómicas ventas del juego, Rockstar Games no se ha ido por las ramas y ha decidido advertir de manera oportuna y directa que esta nueva fase de su título estará plagada de bugs, glitches, congelamientos y conflictos de balance entre los niveles de cada jugador que entre a las partidas.

detalles sobre gta online

El estudio califica como "inevitable" esta situación, ya que implementar una modalidad de juego en linea siempre implica esta clase de problemas, al menos para los juegos de esta compañía, basta recordar el caso de Max Payne 3, el cuál, ha sido considerado abiertamente por la compañía como una especie de prueba para la ambición real de su proyecto que esperan ver concretado en GTA Online. A una semana de la apertura de esta modalidad los chicos ya se han comprometido a cuidar estos factores y corregirlos a la brevedad posible, rebalanceando todo lo que tengan que adaptar para lograr una buena experiencia de juego.

Este tipo de cosas son inevitables en un mundo abierto tan masivo, por lo que nos toparemos de seguro con algunos retos inesperados la próxima semana. Estaremos monitoreando la actividad de manera constante para hacer de esta experiencia la mejor posible, pero necesitaremos el apoyo de la comunidad.

Una vez que se lance Grand Theft Auto Online, los jugadores podrán enviar la descripción de sus problemas a [email protected], o entrando al foro respectivo en la página del estudio para publicar su problema. Otra de las eventualidades que esperan en el estudio es la caída de los servidores en los primeros días del juego. Mientras que, de este lado, el de los videojugadores, el principal punto de preocupación son los detalles sobre el funcionamiento de sus sistema de micropagos que ya ha sido confirmado.