Pokemon Direct Nintendo 3DS XL 2

Pokemon Direct anuncia edición limitada del Nintendo 3DS XL

Los Pokemon Direct no son eventos comunes, y como ya va siendo costumbre con los chicos de Nintendo dieron el anuncio de este evento en streaming con poca antelación, y un timing perfecto para tener una novedad interesante el mismísimo día que Microsoft anunció la fecha de salida oficial de la Xbox One. Fuera de toda comparativa, Nintendo sabe que tiene la sartén por el mango, en materia de consolas portátiles y este Pokemon Direct se enfocó a su franquicia más popular y rentable dentro de este mercado, dando a conocer algunos datos interesantes, para los amantes de esta saga, dentro y fuera de Japón.

Satoru Iwata, acompañado por un chico de Game Freak y el mandamás del equipo de desarrollo de Pokemon dieron paso a la presentación de la historia de Pokemon, enfocados al tema de la conectividad entre las consolas de Nintendo, resaltando cómo ha evolucionado todo desde el cable link, pasando por la conección Wireless hasta la llegada de nuevas aplicaciones, que saldrán junto con Pokemon X & Y, que llevarán el asunto de la portabilidad a todo un nuevo nivel. Tal es el caso del Pokemon Bank, un servicio de nube (de paga) donde será posible almacenar hasta 3 mil pokemones a nuestra disposición, lo que borra casi cualquier limitante tradicional del juego.

Otra novedad mostrada fue la incorporación del Poke Transporter que servirá para transferir todos los pokemones de las versiones Black & White, al nuevo X & Y o cualquier otro título de la serie que sea lanzado en un futuro. Algunos clásicos como Bulbasaur y Charizard estarán de regreso, pero ahora con evoluciones de tipo "Mega", que les da un toque novedoso y los vuelve más poderosos. La nostalgia y el cariño por la vieja escuela de Pokemon fue lo que distinguió a este evento (donde por momentos hasta se dan el lujo de montar coreografías sutiles para resaltar los anuncios), pero la cereza del pastel fue el anuncio de que las ediciones especiales de Nintendo 3DS XL, anunciadas originalmente en exclusiva para Japón, también llegarán a Europa y América, pero con una variación, en el país oriental tendrán dos consolas, una dorada y otra azul, cada una con un diseño distinto, mientras que el resto del mundo tendrá el mismo diseño de la azul, pero también con variación en color rojo:

Pokemon Direct Nintendo 3DS XL

Pokemon Direct  Nintendo 3DS XL 2