PlayStation 4 también contará con función de reconocimiento de voz

La nueva PlayStation 4 contará con la funcionalidad de reconocimiento de voz e incluso reconocimiento facial gracias al uso de la PSEye, la cámara de la consola. Al igual que pasa con Xbox One, la nueva PlayStation 4 podrá hacer uso de distintos comandos de voz para navegar por los menús, e incluso también podrá hacer reconocimiento facial al jugador para facilitar la comunicación entre usuario y consola.

pseye

Durante una conferencia que ha dado Sony América en la GameStop Expo 2013, el ejecutivo Sean Coleman, ha dado una charla donde ha hablado sobre las funcionalidades de la nueva PlayStation Eye. Esta cámara, que se vende por separado respecto a PlayStation 4, admitirá comandos de voz para controlar ciertos aspectos de la consola como menús, e incluso también podrá hacer uso de reconocimiento facial. Sony facilitará más detalles al respecto sobre estos añadidos unas semanas antes de lanzamiento de la consola que sucederá a lo largo del mes de noviembre.

Lo curioso es que Sony sólo ha confirmado el uso del reconocimiento de voz pero nunca el facial, a pesar de distintas fichas de producto que se mostraron durante la reciente exposición donde mostraban también la posibilidad del reconocimiento facial. Con esto se abren ciertas dudas sobre los distintos usos de esta cámara, que parece rivalizar cara cara con el nuevo Kinect. Parece que la guerra de consolas también se trasladará a los distintos dispositivos de detección de movimiento. Mientras Microsoft apostará muy fuerte por Kinect, parece que Sony se ha olvidado de su PSMove, centrándose más en la PSEye, que recordemos, se venderá por separado a un precio de 49€.

No cabe duda de que estamos ante una generación donde se difuminan aún más las barreras comunicativas entre usuario y consola, quedando la duda de hacia dónde se irá enfocando la jugabilidad.