Sony anuncia un nuevo modelo de PSVita

Sony ha anunciado en una conferencia de prensa celebrada en Japón, la existencia de un nuevo modelo de PlayStation Vita definido por ser más fino y más ligero respecto al original. Este modelo también viene equipado con una nueva pantalla y mayor almacenamiento interno para todo tipo de datos. Se trata de una de las últimas estrategias que tiene Sony para intentar revitalizar las ventas de su portátil en todo el mundo.

psvita

Hace unas semanas apareció un rumor adelantado por un periódico japonés que aseguraba que Sony iba a anunciar a lo largo del mes de septiembre un nuevo modelo para PlayStation Vita. Como viene siendo habitual en las filtraciones que hacen los periódicos japoneses, el anuncio no tardó en suceder. Concretamente ha sido en la conferencia que Sony ha realizado en Japón para anunciar la fecha de salida de PlayStation 4 en dicho mercado, que queda encuadrada para el próximo 22 de febrero.

Este nuevo modelo de PlayStation Vita se define por ser un 20% más fino es su grosor y también un 15% más ligero respecto al primer modelo. También contará con una pantalla LCD de cinco pulgadas frente a la pantalla OLED del original. También se ha incrementado en una hora la duración de la batería del sistema. El dispositivo estará disponible en seis colores distintos: gris, negro, azul, blanco, amarillo y rosa.

psvita

Este nuevo modelo de PlayStation Vita se pondrá a la venta en Japón este mismo 10 de octubre costando cerca de los 20.000 yenes, unos 150 € al cambio. Se desconoce la fecha en la que llegará el sistema al mercado occidental, aunque es de esperar que Sony no tarde mucho tiempo en anunciar un día desembarco para Norteamérica o Europa. Las ventas de PSVita están siendo todo un drama a nivel mundial y este modelo podría ser una de las últimas acciones a realizar por la empresa nipona.