Se anuncia Mighty No 9, el sucesor de Mega Man

Mega Man ha sido uno de los héroes que pasaron de ser una auténtica estrella en su compañía Capcom a ser prácticamente un desconocido en los últimos años. Mientras que la comunidad de jugadores hacia este personaje es inmensa, desde la compañía japonesa existe cierto abandono hacía Mega Man, sin prácticamente tener ningún juego de la franquicia en desarrollo. Los problemas se acrecentaron cuando el creador del personaje, Keiji Inafune, abandonó la compañía por discrepancias creativas formando el estudio Comcept, donde en la reciente Pax Prime nos dieron una grata sorpresa: el anuncio Mighty No 9, el sucesor espiritual de Mega Man.

Mighty No 9 ha sido anunciado como el sucesor espiritual de Mega Man. Este nuevo videojuego va a ser desarrollado por Comcept, el estudio que el propio Keiji Inafune ha creado por antiguos responsables de la serie Mega Man en consolas NES. Sin embargo, este proyecto necesita del apoyo del público, dado que sólo será una realidad si consigue alcanzar los 900.000 $ en la financiación colectiva de Kickstarter.

Este título es descrito por su creador como "un juego de acción clásico de avance lateral al estilo japonés". Inafune, mientras daba su charla en la XPax Prime se lamentaba de no haber podido lanzar títulos como Mega Man Universe o Mega Man Legends 3, que finalmente fueron cancelados por Capcom. Para ello, pretende recompensar al público con este nuevo juego.

mightyno9

Este nuevo Mighty No 9 necesita alcanzar los 900.000 $ para estar disponible en PC vía Steam durante la primavera de 2015. También existirían versiones para Linux y Mac si se consiguieran alcanzar los 1,35 millones de dólares. Mucho más importante es llegar a los 2,5 millones de dólares ya que también se lanzarían versiones para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. De momento parece que alcanzar incluso esta última cifra es factible, dado que el juego ya lleva casi 1 millón de dólares en apenas 48 horas.

En este nuevo juego seremos Beck, la novena generación de una línea de robots que son inmunes a un tipo de virus que ha afectado a todas las criaturas mecánicas. El personaje se moverá a lo largo de seis niveles iniciales haciendo los movimientos característicos vistos en la serie Megaman. El personaje podrá heredar los poderes de todos sus enemigos pero con la particularidad de que también irán cambiando su aspecto físico.