Mighty No 9 confirma su llegada a Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U

Llevamos dos semanas desde que se anunció la existencia de Mighty No 9, el sucesor espiritual de Mega Man, antigua mascota de Capcom. El título viene de la mano del creador de la serie, Keiji Inafune, que bajo el regazo de su nuevo estudio Comcept ha lanzado una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para sacar el videojuego en distintas plataformas. El objetivo original fue alcanzar los 900.000 $ para una versión en PC, el segundo objetivo fueron los 1,35 millones de dólares para una versión en Linux y Mac, y ahora, el tercer objetivo, su lanzamiento en consolas, es toda una realidad.

mighty_no_9

Mighty No 9 ha confirmado su salida en Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U al alcanzar los 2,2 millones de dólares en la campaña de financiación colectiva. Con esto, las consolas actuales se aseguran su propia versión del juego que saldrá para el próximo año. Ahora, el objetivo inmediato, es alcanzar los 2,4 millones de dólares para el modo Desafío, y sobre todo los 3,3 millones de dólares para que el título se ponga a la venta también en PlayStation 4 y Xbox One. Otro de los objetivos adicionales que podrían desvelarse es una posible salida también en Nintendo 3DS, en vista de la gran cantidad de público que está interesada en dicha versión portátil.

En Mighty No 9 seremos Beck, un robot perteneciente a la novena generación de una línea de robots que son inmunes a un tipo de virus, de momento hay seis niveles previstos pero se irán añadiendo nuevos conforme avance la campaña de financiación. El personaje, como pasaba en el clásico Mega Man, podrá heredar los poderes de todos los enemigos que vaya venciendo.

Tras la cancelación por parte de Capcom de Mega Man Universe y Mega Man Legends 3 es de agrado recibir esta secuela espiritual de todo un clásico.