Microsoft en el E3 2013 Si no tienes internet cómprate un Xbox 360

Microsoft apoyará a Xbox 360 por tres años más

El apoyo a Xbox 360 por parte de Microsoft es uno de los temas que, como es de esperarse, ha generado algo de incertidumbre entre los propietarios de esta consola que aún no piensan migrar a la nueva Xbox One, la misma historia sucede con Sony y los dueños de su PlayStation 3. Ambas compañías en los últimos grandes eventos de la industría han buscado resaltar el apoyo a sus aparatos, para intentar dejar en claro que será un periodo de transición más largo de lo esperado, en donde gradualmente se verá el salto, sin dejar de lado a sus viejas consolas desde el próximo noviembre.

Microsoft en el E3 2013 Si no tienes internet cómprate un Xbox 360

Yusuf Mehdi, jefe de de estrategia y marketing de Microsoft, en una charla con los chicos de Gamespot, ha señalado que de acuerdo con los planes de su compañía, la Xbox 360 será respaldada hasta el 2016 cuando menos, contando con el respaldo de más de 100 juegos que serán comercializados en los próximos años para este aparato. Se trata de un escenario que resulta tan descabellado, en especial si se toma como ejemplo la situación de otras consolas y su periodo de vida luego del lanzamiento de nuevas generaciones, como sucedió con la PlayStation 2:

Si observamos con atención, la Xbox 360 es una plataforma que ha durado por 7 u 8 años, pero también durará otros 3 más, ya que es increíblemente rentable ahora que está plenamente establecida. Seguiremos invirtiendo en la consola y ambas (la One y la 360) pueden funcionar en armonía, no es como que el día que lancemos la Xbox One tu 360 automáticamente dejará de funcionar.

La Xbox One ya tiene fecha oficial de lanzamiento, programada a nivel mundial para el 22 de noviembre, en los 13 países donde tendrá presencia, con su precio de 499 dólares, tal vez habrá más de algún dueño de Xbox 360 que no se atreva a dar el salto inmediato y conservará por un rato más su consola, pueden estar tranquilos, al parecer la actual generación todavía tiene vida para un rato.