Microsoft “sigue muy de cerca” los recientes anuncios de Valve

Los últimos días se han caracterizado por los importantes anuncios que ha realizado Valve en lo que respecta al futuro del entretenimiento en el salón del hogar. Los anuncios de Steam Machines y SteamOS suponen un paso adelante en la noción del entretenimiento, pero también avisan a grandes empresas como Sony o Microsoft de que otros agentes van a disputarles durante los próximos años.

Steam Machines 2

Microsoft ha admitido seguir muy de cerca los movimientos que está realizando Valve en el sector. Así lo hecho saber Phil Harrison, vicepresidente corporativo de Microsoft Europa, que destaca la importancia de Valve en la actualidad, considerándoles una competencia directa. A pesar de ello, cree que Xbox One "es la mejor reencarnación del concepto de entretenimiento en el salón del hogar, aunque la competencia es buena".

Microsoft cree que muchos analistas se apresuraron a afirmar que la muerte de las consolas estaba cerca. Microsoft cree que "el futuro de los videojuegos estará en el salón del hogar, estando conectados a un gran sistema de sonido y creando una experiencia intensa de gran calidad con una poderosa CPU y GPU".

El ejecutivo se siente orgulloso de los últimos cambios que ha realizado Microsoft en su nueva consola de sobremesa, afirmando que van a seguir apoyando el mercado de juegos físicos aunque el advenimiento del mercado único digital "es una fuerza imparable que no puede evitarse".

Valve realizará a la largo de hoy un nuevo anuncio, que podría estar relacionado con un nuevo mando de control para acercar a cualquier usuario el nuevo concepto de entretenimiento que desean ofrecer para el futuro. A los jugadores sólo les queda esperar a que se estabilice la nueva generación de consolas para que entendamos la nueva filosofía impuesta por las grandes compañías. Algo que no siempre tiene que beneficiarnos.