El mapa de MGS V es «300 veces más grande» que el de Ground Zeroes

Uno de los juegos más esperados de la próxima generación de consolas es, sin duda, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Esta nueva producción de Hideo Kojima, estrena el avance en mundo abierto en la famosa serie de acción y sigilo, y para ello el creativo está desarrollando una entrega paralela al juego que funcionará a modo de prólogo. Este prólogo, conocido como Ground Zeroes, permitirá a los jugadores familiarizarse con el nuevo entorno de mundo abierto de la serie y, por lo tanto, con el sistema de juego que se puede encontrar en The Phantom Pain.

the phantom pain

Hideo Kojima, en una reciente entrevista con el medio japonés Game Watch, ha señalado que el mapa de The Phantom Pain será 300 veces más amplio que el que tendremos a nuestra disposición en el prólogo de Ground Zeroes. En vista a estas palabras, el creativo parece haber insinuado que la quinta entrega será 300 veces más grande que la demostración jugable.

Aún así tenemos muchas dudas ya que ni Konami ni Kojima Produccions han aclarado el papel que va a tener finalmente el prólogo. Se baraja que pueda actuar a modo de demostración jugable que esté disponible para los jugadores antes de la salida del videojuego. Pero también podría venir dentro del propio juego y actuar a modo de tutorial.

The Phantom Pain no tiene cerrada una fecha de salida, aunque no se le espera hasta el año 2015 en vista de que el título no ha aparecido como lanzamiento en el presente curso fiscal. En todo caso es probable que salga primero en las consolas actuales, que mostrarían el programa a 30fps, mientras que la versión para PlayStation 4 y Xbox One funcionarían a 60 fps, y también incluirían mejores efectos de la iluminación y mayor resolución de pantalla.